Consulta de los documentos del Archivo

Según lo establecido en el artículo 16 del Reglamento del Archivo y del Sistema de Gestión de Documentos de las Cortes de Castilla y León:

a) Acceso directo a la documentación en las dependencias existentes al efecto en el Archivo de las Cortes de Castilla y León.

Este acceso se realizará dentro del horario establecido y se exigirá el cumplimiento de las normas que se establezcan para garantizar las adecuadas condiciones de trabajo y la buena conservación de los documentos, quedando expresamente prohibido cualquier tipo de alteración de los mismos por parte de los usuarios.

El derecho de acceso comporta el de obtener copias simples o compulsadas.

El usuario que obtuviera autorización para fotografiar documentos del Archivo deberá entregar un ejemplar de dicha reproducción.

b) Entrega de copias o reproducción sin manejo directo de la documentación.

Cualquier reproducción de copias suministradas deberá mencionar la procedencia de los documentos reproducidos como Archivo de las Cortes de Castilla y León. Además, queda prohibida la reproducción de instrumentos de descripción del Archivo de las Cortes de Castilla y León que no hayan sido publicados.

c) Solicitud de información sin manejo directo de la documentación.

Los usuarios podrán solicitar información, en forma de producto documental elaborado por el Archivo, sobre la documentación disponible en sus bases de datos y los instrumentos de descripción elaborados, sin que ello suponga acceso directo a la documentación de la Cámara.

El Archivo podrá desestimar la solicitud de consulta conforme a lo establecido en el artículo 14 de este Reglamento, o cuando la solicitud sea manifiestamente irrazonable o ésta se formule de manera excesivamente general.

Reglamento de Archivo y del Sistema de Gestión de Documentos

Cuadro de Clasificación del Archivo de las Cortes de Castilla y León

  • Formulario de

    SOLICITUD

    Solicitar documentación al
    Archivo de las Cortes de Castilla y León

    Acceder al formulario

Contacto

Sección de Archivo

Cortes de Castilla y León

  Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1
      47015 Valladolid (España)

  983 42 16 18

  archivo@ccyl.es

Sede de las Cortes de Castilla y León