Información económica, presupuestaria y contractual


En este apartado del Portal de Transparencia se recoge la información de las Cortes de Castilla y León relativa a su actividad económica, presupuestaria y contractual.

En virtud de la autonomía parlamentaria reconocida en el artículo 23.4 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León y de lo dipuesto en el artículo 27.1 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, que atribuye a la Mesa de las Cortes la competencia para «adoptar cuantas decisiones y medidas requieran la organización del trabajo y el régimen y gobierno interiores de las Cortes», la Mesa acordó el 2 de julio de 2018 una resolución por la que se aprueban las normas sobre procedimiento presupuestario, control, contabilidad y contratación de las Cortes de Castilla y León.

Régimen económico de los Procuradores

Asignaciones económicas y grado de dedicación

Según lo dispuesto en el art. 8 del Reglamento de las Cortes, los Procuradores podrán percibir las asignaciones económicas que se fijen para el ejercicio de su cargo. Los Procuradores tendrán derecho a las compensaciones e indemnizaciones por gastos que sean necesarias para el cumplimiento de sus funciones.

La Mesa de las Cortes, oída la Junta de Portavoces, fijará cada año la cuantía de las percepciones y sus modalidades dentro de las correspondientes consignaciones presupuestarias.

Por su parte, la Mesa de las Cortes, en función de las necesidades parlamentarias, determinará el grado de dedicación de sus miembros fijando su régimen de retribuciones e incompatibilidades. En todo caso, el Presidente tendrá dedicación exclusiva. (art. 31).


Sede de las Cortes de Castilla y León