La Comisión de Investigación relativa a la incidencia del COVID-19 en las residencias en Castilla y León queda constituida con el procurador del Grupo Mixto Pedro José Pascual Muñoz como presidente

Compartir: Compartir vía Whatsapp
FOTO 1 Luis Fuentes
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, preside la Comisión de Investigación sobre la gestión del COVID en Castilla y León.
FOTO 2 Luis Fuentes y Pedro Pascual
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, saluda al procurador de Por Ávila, Pedro Pascual.
FOTO 3 Foto Comisión.
Imagen de la Comisión de Investigación sobre la gestión del COVID en Castilla y León.
La Comisión de Investigación ha quedado constituida esta mañana tras una primera reunión presidida por el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes.
24/09/2021,   viernes

Cortes de Castilla y León
Gabinete de Prensa

La “Comisión de Investigación sobre la gestión del COVID en Castilla y León, medidas y decisiones adoptadas para minimizar su impacto en las residencias de Castilla y León, modelo de cogobernanza surgido de la declaración del estado de alarma, coordinación administrativa en la lucha contra el COVID, gestión y actuaciones realizadas en los centros de servicios sociales de carácter residencial en la Comunidad Autónoma ante la pandemia de COVID-19” ha quedado constituida esta mañana, tras su primera reunión presidida por el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, con el objeto de proceder a la elección del procurador encargado de presidir la misma.

En este sentido, el procurador que representa al Grupo Parlamentario Mixto, Pedro José Pascual Muñoz (de Por Ávila), ha sido el elegido como presidente de dicha Comisión. El resto de miembros que forman parte de esta Comisión son María Isabel Gonzalo Ramírez y Nuria Rubio García, por el Grupo Parlamentario Socialista; Alejandro Vázquez Ramos y Pablo Trillo-Figueroa Martínez-Conde, por el Grupo Parlamentario Popular; y David Castaño Sequeros y Francisco Javier Panizo García, por el Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Esta Comisión aglutina las funciones de las dos comisiones de investigación creadas relativas a la incidencia del COVID en las residencias en Castilla y León, para lo cual ha modificado su nombre. Tal y como establece el Reglamento de las Cortes, en su artículo 50.5, ahora los integrantes de esta Comisión de Investigación deberán elaborar un plan de trabajo, podrán nombrar Ponencias en su seno y requerir la presencia, por medio de la Presidencia de las Cortes, de cualquier persona para que sea oída. En todo caso, en concordancia con el artículo 70.3 del Reglamento, las sesiones y los trabajos de esta Comisión tendrán el carácter secreto, salvo, tal y como establece la Resolución de Presidencia del 27 de noviembre de 2015, aquellas sesiones en las que se sustancien comparecencias, a las que podrán acudir los representantes de los medios de comunicación debidamente acreditados. No obstante, también se podrán declarar secretas estas sesiones con comparecencias, a petición de las personas citadas para comparecer o a solicitud de los propios miembros de la Comisión, cuando así proceda para garantizar el cumplimiento de los fines de la Comisión o cuando sea necesario para proteger los derechos fundamentales de terceros u otros bienes jurídicos.

Sede de las Cortes de Castilla y León