Luis Fuentes reafirma el compromiso de la Fundación de Castilla y León con el sector de la cultura

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Librarte
El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes, visita uno de los catorce expositores de 'Librarte', la Feria del Libro de Artista de Castilla y León, que se celebra en Burgos.
Librarte
El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes, en el acto de inauguración de Librarte, que se celebra en el Monasterio de San Juan de Burgos.
Librarte
El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes, comparece en la inauguración de Librarte junto con la directora de la feria y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Burgos.
El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León inaugura en Burgos la Vi edición de 'Librarte', la Feria del Libro de Artista de Castilla y León, y compromete colaborar para la cultura pueda "cerrar las heridas" de la pandemia
22/10/2021,   viernes

Burgos
Gabinete de Prensa

El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes, se ha felicitado hoy porque las circunstancias permitan al sector de la cultura volver a tener una mayor presencia. Una “magnífica noticia” para un ámbito “duramente golpeado por el virus” aunque, según ha reconocido, aún mantiene “muchas heridas que sanar” por lo que ha señalado que quienes tienen responsabilidades públicas no pueden “permitir que se cronifiquen”.

De esta forma, Luis Fuentes ha expresado su voluntad de mantener la “firme apuesta” de la Fundación de Castilla y León en el apoyo a la cultura, al talento y a “tantas y tantas personas que, con su creatividad, llevan a lo más alto el nombre de Castilla y León”. Un ejemplo es la celebración estos días de la VI edición de ‘Librarte’, la Feria del Libro de Artista de Castilla y León, que cuenta con el apoyo de la Fundación para la “consolidación” de un espacio cultural que se ha convertido “en una referencia dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El presidente de la Fundación de Castilla y León ha asegurado que el impulso a las actividades culturales es una “apuesta” en la que tienen cabida grandes iniciativas y otras de menor envergadura, pero no por ello “menos importantes”, como es el caso de ‘Librarte’, un proyecto de “éxito” cuyo resultado “está a la vista de todos”.

En este sentido, ha destacado la exposición de Marisa González en el marco de esta feria, que abarca desde un punto de vista artístico el desmantelamiento de las centrales nucleares, así como la visita guiada de la mano del coleccionista Victorino Rosón Diez-Feijoó, los talleres de edición artesanal y de libro de artista para niños, los catorce expositores que forman parte de la feria, la selección de fondos de la Colección de Libro y Publicaciones de Artista procedentes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia o los premios que se contemplan para los diferentes stands de la feria.

Todos ellos elementos de una nueva edición de ‘Librarte’ tras la que se esconde, según el presidente, “muchas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación”. “Estamos muy orgullosos de este espacio de encuentro para creadores, público y coleccionistas. Se consolida como una ocasión única para visibilizar el potencial artístico de artistas nacionales e internacionales de primer nivel”, ha señalado Fuentes.

Sede de las Cortes de Castilla y León