Los institutos segovianos IES Peñalara e IES Jaime Gil de Biedma, y el palentino IES Trinidad Arroyo, ganadores del primer concurso “Premio Valores Democráticos”

Compartir: Compartir vía Whatsapp
20171213 Fallo Premio Valores Democráticos
Los portavoces del jurado del Premio Valores Democráticos hacen público los proyectos galardonados en esta primera edición
El primer concurso “Premio Valores Democráticos”, convocado por las Cortes de Castilla y León, la Fundación Valsaín y la Consejería de Educación, ya tiene ganadores al seleccionar el jurado como trabajos galardonados los proyectos “Solidaridad”, de estudiantes de FP del IES Trinidad Arroyo, de Palencia; “Vacío”, de alumnos de ESO del IES Peñalara, de La Granja de San Ildefonso; y “Muro de indiferencia”, de estudiantes de Bachillerato del IES Jaime Gil de Biedma, de Nava de la Asunción.
13/12/2017,   miércoles

La Granja de San Ildefonso (Segovia)
Gabinete de Prensa

La primera edición del concurso “Premio Valores Democráticos” ha resultado un éxito con la participación de un total de 76 videos, entre los que el comité técnico seleccionó a los 20 finalistas. De los cuales, el jurado ha dado a conocer los tres proyectos  galardonados, valorando en su elección el rigor crítico y la claridad expositiva del tema, la aportación y profundidad axiológica que transmite, la huella emocional que deja su visionado, la calidad óptica y acústica de la filmación así como la claridad, ordenación y corrección expositiva.

El jurado ha estado compuesto por Silvia Clemente, presidenta de las Cortes; Fernando Rey, consejero de Educación; Antonio Basanta; vicepresidente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; María del Pilar González, directora general de Innovación y Equidad de la Consejería de Educación de Castilla y León; Juan Zapatero, director de la Fundación Villalar-Castilla y León; Álvaro Gil Robles, director del Centro de Estudios de la Fundación Valsaín; Luis Martínez Zorzo, vicepresidente de la Institución Internacional SEK; Guillermo Altares, redactor jefe del suplemento Ideas (diario El País); y María de Madaria, responsable de programas educativos en Fundación Telefónica.

El objetivo del “Premio Valores Democráticos” es promover el conocimiento y difusión de los valores democráticos aprovechando la contribución que realiza la comunidad educativa en este campo. Para ello, equipos de tres alumnos de 3º y 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y 3º de FP debían crear un spot audiovisual dedicado al valor de la “Solidaridad”, elegido como tema en esta primera edición.

El concurso ha sido creado por la Fundación Valsaín para la Defensa de los Valores Democráticos, en colaboración con las Cortes de Castilla y León, la Fundación Villalar-Castilla y León, la Consejería de Educación, la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. Además, el Premio cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica. Y con el patronazgo de la Comisión Europea.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el Teatro Juan Bravo de Segovia.

Sede de las Cortes de Castilla y León