Las Cortes de Castilla y León mantendrán Comisiones durante el mes de enero

Compartir: Compartir vía Whatsapp
Pleno celebrado en Cortes de Castilla y León
En el mes de enero, tal y como ha acordado la Mesa de las Cortes de Castilla y León, se celebrarán sesiones de las Comisiones de Investigación creadas en el Parlamento autonómico, de la Comisión No Permanente para la Racionalización de la Administración en Castilla y León, y comparecerán la consejera de Economía y Hacienda, a petición propia, para informar sobre los planes Territoriales de Fomento y sobre el Plan director de Promoción Industrial 2017-2020; y el presidente del Consejo de Cuentas.
08/01/2018,   lunes

Cortes de Castilla y León. Valladolid
Gabinete de Prensa

La actividad parlamentaria, tal y como estipula el Estatuto de Autonomía,   se desarrolla en dos periodos anuales: entre septiembre y diciembre, el primero; y entre febrero y junio, el segundo. Para poder desarrollar actividad en la Cámara en los meses en los que no está establecido es necesario que sea convocado por la Presidenta de las Cortes si así se solicita por la Junta de Castilla y León, la Diputación Permanente o la mayoría absoluta de los Procuradores.

Ante la solicitud presentada por un número de procuradores superior a la mayoría absoluta de la Cámara de todos los Grupos Parlamentarios, tal y como recoge el Estatuto de Autonomía, la Mesa de las Cortes ha habilitado el mes de enero para:

  • La celebración de la Comisión de Investigación del Hospital Universitario de Burgos.
  • La celebración de la Comisión de Investigación sobre todo el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León, y sobre la adquisición de terrenos en Portillo para la construcción de un Parque Empresarial y la del edificio Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León.
  • La celebración de la Comisión de investigación sobre la actuación, gestión y supervisión de las Cajas de Ahorro que tenían su domicilio social en Castilla y León, así como la posible vulneración de los derechos de los consumidores en la oferta de sus diferentes productos.
  • La celebración de la Comisión No Permanente para la Racionalización de la Administración en Castilla y León.
  • La Comparecencia del Presidente del Consejo de Cuentas para la presentación de Informes de Fiscalización del propio Consejo.
  • La Comisión de Economía y Hacienda para la comparecencia, a petición propia, de la Consejera de Economía y Hacienda para informar sobre "los planes Territoriales de Fomento previstos en el acuerdo suscrito por la Junta de Castilla y León y los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla y León de 29 de marzo de 2017 y en el Plan director de Promoción Industrial 2017-2020, aprobado por Acuerdo 26/2017, de 8 de junio".
  • La tramitación en la Comisión de la Presidencia de los asuntos relativos al control de la aplicación del principio de subsidiariedad en los proyectos de acto legislativo de la Unión Europea.

 

Sede de las Cortes de Castilla y León