El Parlamento autonómico recibe la memoria de la actividad en 2017 de la Fiscalía de Castilla y León

Compartir: Compartir vía Whatsapp
20180902 Entrega memoria Fiscalía 2017
La presidenta recibe de la Fiscal Superior de Castilla y León la memoria de esta institución en la que se recoge la actividad desarrollada por los fiscales de la Comunidad en el 2017
20180902 Entrega memoria Fiscalía 2017  02
La presidenta recibe de la Fiscal Superior de Castilla y León la memoria de esta institución en la que se recoge la actividad desarrollada por los fiscales de la Comunidad en el 2017
La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha recibido, de la Fiscal Superior de Castilla y León, María Lourdes Rodríguez, la Memoria de esta institución en la que se recoge la actividad desarrollada por los fiscales de la Comunidad durante el pasado año. El documento se presentará y debatirá en la Comisión de Presidencia.
02/10/2018,   martes

Cortes de Castilla y León
Gabinete de prensa

La Fiscalía Superior de Castilla y León elabora anualmente una Memoria que detalla la actividad de las Fiscalías de toda la Comunidad. Este documento, tal y como señala la normativa, debe ser presentado ante las Cortes de Castilla y León dentro de los seis meses siguientes al día en que se hace pública.

Tras la entrega del documento a la presidenta de las Cortes, la Fiscal General presentará esta Memoria ante la Comisión de Presidencia para que todos los Grupos Parlamentarios puedan conocerla y debatir sobre ella. De esta forma, los Procuradores también podrán tener una visión general del funcionamiento del poder judicial en la Comunidad.

Durante el encuentro celebrado hoy, la presidenta de la Cámara ha destacado la estrecha colaboración que las Cortes de Castilla y León y la Fiscalía Superior están manteniendo en temas de especial relevancia para la sociedad y en los que todas las instituciones deben trabajar de forma coordinada, como la violencia de género. En concreto, la Fiscalía Superior ha participado activamente en la Comisión No Permanente para evaluar el cumplimiento y efectividad de la Ley contra la Violencia de Género.

El Ministerio Fiscal en la Comunidad

El Ministerio Fiscal se encarga, como establece la Constitución Española, de promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público, así como velar por la independencia de los Tribunales. Puede actuar de oficio o a petición de los interesados.

La Fiscalía de Castilla y León, con sede en Burgos, ejerce sus funciones ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad. Cuenta con una sección Territorial en Valladolid, 9 Fiscalías Provinciales y una Fiscalía en el área de Ponferrada.

 

Sede de las Cortes de Castilla y León