PE/001842-01











4. Impulso y Control de la Acción de Gobierno

463. Preguntas para respuesta escrita
PE/001842-01


Sumario:

Pregunta para respuesta escrita formulada a la Junta de Castilla y León por el Procurador D. José Ramón García Fernández, relativa a qué acciones tiene previsto impulsar la Junta para solucionar los problemas que sufre el servicio de telefonía fija e internet de la localidad salmantina de Monleón.



Resolución:

PRESIDENCIA

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 11 de octubre de 2023, ha admitido a trámite las preguntas para respuesta escrita PE/001839 a PE/001858.

Con esta misma fecha se ha ordenado su remisión a la Junta de Castilla y León.

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento, se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 11 de octubre de 2023.

El Secretario de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Diego Moreno Castrillo

El Presidente de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Carlos Pollán Fernández



Texto:

A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

José Ramón García Fernández, procurador de Unión del Pueblo Leonés (UPL), del Grupo Parlamentario UPL-Soria ¡Ya!, al amparo de los artículos 155 y siguientes del Reglamento de las Cortes, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta, para su respuesta por escrito.

ANTECEDENTES:

Recientemente, el Ayuntamiento de Monleón, en la provincia de Salamanca, ha hecho pública la problemática que está sufriendo la localidad en cuanto a su incomunicación telefónica y de internet de fibra, ya que desde el pasado 7 de septiembre este municipio permanece sin señal telefónica ni internet, impidiendo con ello a los vecinos poder realizar ninguna clase de trabajos de forma telemática y sin poder usar el servicio de telefonía fija sus habitantes.

Asimismo, el consistorio de Monleón ha apuntado que este hecho podría deberse a la avería en la antena correspondiente al pueblo pero que, en todo caso, hay problemas recurrentes en este sentido cuando hay episodios de temporal o lluvias de cierto calibre, problemas cuyas consecuencias en este caso se prolongan ya más de dos semanas

PREGUNTA:

¿Qué acciones tiene previstas impulsar la Junta para solucionar los problemas que sufre de forma recurrente la localidad de Monleón en cuanto a su servicio de telefonía fija e internet?

Valladolid, a 25 de septiembre de 2023


PE/001842-01

CVE="BOCCL-11-006746"





Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León
XI Legislatura
Pags. 19704-19705
BOCCL nº 204/11 del 23/10/2023
CVE: BOCCL-11-006746

4. Impulso y Control de la Acción de Gobierno
463. Preguntas para respuesta escrita
PE/001842-01
Pregunta para respuesta escrita formulada a la Junta de Castilla y León por el Procurador D. José Ramón García Fernández, relativa a qué acciones tiene previsto impulsar la Junta para solucionar los problemas que sufre el servicio de telefonía fija e internet de la localidad salmantina de Monleón.

RESOLUCIÓN

PRESIDENCIA

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 11 de octubre de 2023, ha admitido a trámite las preguntas para respuesta escrita PE/001839 a PE/001858.

Con esta misma fecha se ha ordenado su remisión a la Junta de Castilla y León.

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento, se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 11 de octubre de 2023.

El Secretario de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Diego Moreno Castrillo

El Presidente de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Carlos Pollán Fernández


TEXTO


A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

José Ramón García Fernández, procurador de Unión del Pueblo Leonés (UPL), del Grupo Parlamentario UPL-Soria ¡Ya!, al amparo de los artículos 155 y siguientes del Reglamento de las Cortes, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta, para su respuesta por escrito.

ANTECEDENTES:

Recientemente, el Ayuntamiento de Monleón, en la provincia de Salamanca, ha hecho pública la problemática que está sufriendo la localidad en cuanto a su incomunicación telefónica y de internet de fibra, ya que desde el pasado 7 de septiembre este municipio permanece sin señal telefónica ni internet, impidiendo con ello a los vecinos poder realizar ninguna clase de trabajos de forma telemática y sin poder usar el servicio de telefonía fija sus habitantes.

Asimismo, el consistorio de Monleón ha apuntado que este hecho podría deberse a la avería en la antena correspondiente al pueblo pero que, en todo caso, hay problemas recurrentes en este sentido cuando hay episodios de temporal o lluvias de cierto calibre, problemas cuyas consecuencias en este caso se prolongan ya más de dos semanas

PREGUNTA:

¿Qué acciones tiene previstas impulsar la Junta para solucionar los problemas que sufre de forma recurrente la localidad de Monleón en cuanto a su servicio de telefonía fija e internet?

Valladolid, a 25 de septiembre de 2023


PE/001842-01

CVE="BOCCL-11-006746"



Sede de las Cortes de Castilla y León