PRESIDENCIA
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita PE/001863, PE/001891, PE/001904 a PE/001906, PE/001947, PE/002013 a PE/002029, PE/002032 a PE/002035, PE/002037, PE/002039, PE/002041, PE/002044 a PE/002053, PE/002055 a PE/002066, PE/002075, PE/002076, PE/002080 y PE/002081.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 18 de enero de 2024.
El Presidente de las Cortes de Castilla y León
Fdo.: Carlos Pollán Fernández
El presente documento contiene imágenes. Puede consultar la versión íntegra del mismo en la publicación en formato PDF, BOCCL-11-007839
Contestación a la Pregunta con respuesta Escrita P.E./1102029, formulada por los Procuradores Dña. Alicia Palomo Sebastián y D. José Luis Vázquez Fernández, pertenecientes al Grupo Parlamentario Socialista, relativa a “contratos y a las cuantías de los mismos que han realizado las diferentes consejerías, delegaciones territoriales y otros organismos de la Junta de Castilla y León con las empresas: Publiempresa Segovia, Dorsalia y Sanz Brovia, S.L. en los últimos diez años”.
Recabada información de las Consejerías de la Junta de Castilla y León en relación con las cuestiones planteadas en la pregunta escrita referenciada en el encabezamiento, tengo el honor de comunicar a V.E. la información facilitada en los ANEXOS que a continuación se relacionan:
- ANEXO I: Consejería de la Presidencia
- ANEXO II: Consejería de Economía y Hacienda
- ANEXO III: Consejería de Industria, Comercio y Empleo
- ANEXO IV: Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación
del Territorio
- ANEXO V: Consejería de Movilidad y Transformación Digital
- ANEXO VI: Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
- ANEXO VII: Consejería de Sanidad
- ANEXO VIII: Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades
- ANEXO IX: Consejería de Educación
- ANEXO X: Consejería de Cultura, Turismo y Deporte
Valladolid, 16 de enero de 2024.
EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA,
Fdo.: Luis Miguel González Gago
ANEXO I
CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA
P. E./1102029
En contestación a la PE/0002029, formulada por el grupo parlamentario socialista, relativa a qué contratos se han firmado en los últimos diez años con las empresas Publiempresa Segovia, Dorsalia y Sanz Brovia S.L y con qué cuantías, una vez consultado el sistema de información contable (SICCAL), no consta pago alguno en los últimos diez años a ninguna de las tres empresas mencionadas con cargo a los créditos de la Consejería de la Presidencia.
Por parte de la Consejería de la Presidencia no se han firmado contratos con dichas empresas en los últimos diez años
ANEXO II
CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA
P.E./1102029
En contestación a la pregunta con respuesta escrita señalada, a la vista de la información facilitada por los distintos Centros Directivos, se pone en su conocimiento que, de acuerdo con la información obrante en los sistemas de información contable y de contratación administrativa, la Consejería de Economía y Hacienda, tanto sus servicios centrales como los periféricos que de ella dependen, no ha realizado desde el 1 de enero de 2014 ningún contrato con las empresas Publiempresa Segovia o Dorsalia.
Por lo que se refiere a la empresa Sanz Brovia S.L, NIF B40147191, y de acuerdo con los citados sistemas, los diferentes centros gestores de esta consejería le han adquirido en el referido espacio de tiempo los suministros que figuran en el anexo.
ANEXO
EJERCICIO CENTRO DE GASTO Y CONCEPTO IMPORTE
2014 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA (SECRETARÍA TERRITORIAL)
Suministro de material de oficina no inventariable 2.462,09
Suministro de material electrónico 24,18
Suministro de material informático no inventariable 291,84
SERVICIO TERRITORIAL DE HACIENDA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 1.967,33
Suministro de material informático no inventariable 390,20
2015 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA (SECRETARÍA TERRITORIAL)
Suministro de material de oficina no inventariable 1.634,94
Suministro de material informático no inventariable 212,96
2016 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA (SECRETARÍA TERRITORIAL)
Suministro de material de oficina no inventariable 2.722,42
SERVICIO TERRITORIAL DE HACIENDA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 3.113,09
SERVICIO TERRITORIAL DE ECONOMÍA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 7.747,11
2017 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA (SECRETARÍA TERRITORIAL)
Suministro de material de oficina no inventariable 426,27
Suministro de material informático no inventariable 580,53
SERVICIO TERRITORIAL DE HACIENDA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 490,71
SERVICIO TERRITORIAL DE ECONOMÍA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 3.038,85
2018 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA (SECRETARÍA TERRITORIAL)
Suministro de material de oficina no inventariable 415,44
Suministro de material electrónico 130,09
Suministro de material informático no inventariable 191,93
SERVICIO TERRITORIAL DE ECONOMÍA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 2.233,88
2019 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA (SECRETARÍA TERRITORIAL)
Suministro de material de oficina no inventariable 2.924,66
SERVICIO TERRITORIAL DE HACIENDA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 1.258,40
SERVICIO TERRITORIAL DE ECONOMÍA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 5.764,80
2020 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA (SECRETARÍA TERRITORIAL)
Adquisición de mobiliario para la sala de espera del Delegado Territorial 1.664,96
Adquisición de un sillón para la Secretaría Territorial 542,08
Suministro de material de oficina no inventariable 2.006,41
Suministro de material informático no inventariable 788,98
SERVICIO TERRITORIAL DE HACIENDA DE SEGOVIA
Suministro de material de limpieza 146,87
2021 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA (SECRETARÍA TERRITORIAL)
Suministro de diverso material no inventariable 272,25
Suministro de material de oficina no inventariable 1.308,10
Suministro de material informático no inventariable 38,48
SERVICIO TERRITORIAL DE HACIENDA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 220,72
Suministro de material informático no inventariable 211,87
SERVICIOS CENTRALES
Suministro de 5 calefactores termoventiladores para el Servicio Territorial de Hacienda de Segovia 235,95
Suministro de material informático no inventariable 127,74
2022 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA (SECRETARÍA TERRITORIAL)
Suministro de material de oficina no inventariable 4.415,28
SERVICIO TERRITORIAL DE HACIENDA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 4.501,35
SERVICIOS CENTRALES
Suministro de destructora de papel al Equipo de Control Financiero Permanente de Segovia 647,35
2023 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA (SECRETARÍA TERRITORIAL)
Suministro de material de oficina no inventariable 3.599,09
SERVICIO TERRITORIAL DE HACIENDA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 4.235,00
ANEXO III
CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y EMPLEO
P.E./1102029
En contestación a la Pregunta Escrita P.E./2029, Núm. Registro de entrada 5809, formulada a la Junta de Castilla y León por los Procuradores, Dª ALICIA PALOMO SEBASTIÁN y D. JOSÉ LUIS VÁZQUEZ FERNÁNDEZ, del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León, solicitando:
* “En los últimos diez años, ¿Qué contratos y con qué cuantías han realizado las diferentes consejerías, delegaciones territoriales y otros organismos de la Junta de Castilla y León con la empresa: Publiempresa Segovia?
* En los últimos diez años, ¿Qué contratos y con qué cuantías han realizado las diferentes consejerías, delegaciones territoriales y otros organismos de la Junta de Castilla y León con la empresa: Dorsalia?
* En los últimos diez años, ¿Qué contratos y con qué cuantías han realizado las diferentes consejerías, delegaciones territoriales y otros organismos de la Junta de Castilla y León con la empresa: Sanz Brovia S.L.?”
Se informa que en esta Consejería de Industria, Comercio y Empleo, una vez realizadas las consultas de la información solicitada, a través del Sistema Duero, no consta que se haya formalizado ningún contrato con las empresas Publiempresa Segovia, Dorsalia ni con Sanz Brovia S.L., en los últimos diez años.
Consultado el Sistema de Información Contable de Castilla y León, los únicos pagos que aparecen en ese periodo son contratos menores, pagados en su mayoría a través del sistema de anticipos de caja fija, con la empresa Sanz Brovia S.L, efectuados en la provincia de Segovia y una subvención otorgada a la empresa Publiempresa Segovia, en el año 2021 por importe de 3.500 €, correspondiente a la línea Covid, de mantenimiento del empleo de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.
Tampoco consta que se hayan realizado contratos con dichas empresas en ninguno de los órganos de la administración autonómica dependientes de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, relativos a la misma.
ANEXO IV
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
P.E./1102029
Consultada la Plataforma Duero de contratación electrónica y los archivos existentes, en los últimos diez años, consta la celebración por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y el sector público a ella vinculado, de un contrato menor con la empresa Sanz Brovia, S.L., en el año 2023, por importe de 2.890 euros, para la adquisición de sillas de oficina.
ANEXO V
CONSEJERÍA DE MOVILIDAD Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
P.E./1102029
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital no ha realizado ningún gasto asociado a contratos con las empresas PUBLIEMPRESA SEGOVIA, DORSALIA Y SANZ BROVIA SL.
ANEXO VI
CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL
P.E./1102029
En respuesta a las cuestiones planteadas en la pregunta escrita arriba referenciada le informo que:
La Consejería no ha formalizado en los últimos diez años contratos con las empresas PUBLIEMPRESA SEGOVIA y DORSALIA.
Respecto a la empresa SANZ BROVIA S.L. los pagos que figuran a dicha empresa en la contabilidad se indican en el Anexo adjunto.
Respecto al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), ente público adscrito a esta Consejería, por el Instituto no se ha formalizado ningún contrato con las empresas citadas en el periodo de referencia.
ANEXO
ANEXO VII
CONSEJERÍA DE SANIDAD
P.E./1102029
En el ámbito competencial de la Consejería de Sanidad, de conformidad con la información registrada en el Sistema de Información Contable de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (SICCAL), en los últimos 10 años, no constan pagos a las empresas PUBLIEMPRESA SEGOVIA y DORSALIA, constando los siguientes pagos a la empresa SANZ BROVIA, S.L.U.:
Nombre Acreedor Ejercicio Entidad Imp. Pago
SANZ BROVIA, S.L.U. 2013 Gerencia Regional Salud 1.532,32
Consejería Sanidad 1.957,53
2014 Gerencia Regional Salud 2.640,53
Consejería Sanidad 4.218,80
2015 Gerencia Regional Salud 2.401,28
Consejería Sanidad 3.459,49
2016 Gerencia Regional Salud 3.155,70
Consejería Sanidad 2.959,70
2017 Consejeria Sanidad 2.012,77
2018 Consejería Sanidad 2.452,11
2019 Consejeria Sanidad 1.671,71
2020 Consejería Sanidad 1.360,59
2021 Consejería Sanidad 2.152,14
2022 Consejería Sanidad 2.850,63
2023 Consejería Sanidad 2.454,84
ANEXO VIII
CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
P.E./1102029
Consultado el Sistema de Información Contable de Castilla y León (SICCAL), la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y sus entidades adscritas han efectuado pagos en los últimos diez años a la empresa SANZ BROVIA S.L. por un importe total de 102.788,60 €, en concepto de material no inventariable y equipos de oficina.
Asimismo, no existen registros sobre las empresas PUBLIEMPRESA SEGOVIA y DORSALIA.
ANEXO IX
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
P.E./1102029
En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1102029, se manifiesta lo siguiente:
Consultadas las bases de datos de DUERO y SICCAL2, la Consejería de Educación no ha suscrito contratos con las empresas Publiempresa Segovia y Dorsalia.
Por otra parte, constan los siguientes contratos, con la empresa Sanz Brovia S.L, en los últimos diez años:
AÑO OBJETO IMPORTE
2013 JUSTIFICACIÓN 172 - GASTOS DIRECCIÓN PROVINCIAL 1.499,84
2014 JUSTIFICACIÓN Nº 58.- GTOS.FUNCIONAMIENTO DDPP 1.503,57
2014 JUSTIFICACIÓN Nº 59.- GTOS.FUNCIONAMIENTO DDPP 1.418,34
2014 JUSTIFICACIÓN Nº 134 - GASTOS FUNCIONAMIENTO DDPP 1.778,36
2015 JUSTIFICACIÓN Nº148.- GASTOS FUNCIONAMIENTO DDPP 803,80
2018 SUMINISTRO MATERIAL INFORMÁTICO IES PABLO DÍEZ 5.095,00
2020 JUSTIFICACIÓN Nº 9. GASTOS FUNCIONAMIENTO D.P.E. 1.016,40
2020 JUSTIFICACIÓN Nº 38. GASTOS D.P.E. 262,34
2020 JUSTIFICACIÓN Nº 33. GASTOS D.P.E. 2.332,69
2020 JUSTIFICACIÓN Nº85 GTOS. DDPP 1.016,40
2020 JUSTIFICACIÓN Nº89 GTOS. DDPP 1.421,75
2020 JUSTIFICACIÓN Nº89 GTOS. DDPP 1.168,86
2020 REPOSICIÓN MAMPARAS DIRECCIÓN PROVINCIAL 1.270,50
2020 JUSTIFICACIÓN Nº106 GTOS. DDPP 1.010,96
2020 JUSTIFICACIÓN Nº106 GTOS. DDPP 144,96
2020 JUSTIFICACIÓN Nº106 GTOS. DDPP 48,40
2020 JUSTIFICACIÓN Nº106 GTOS. DDPP 261,37
2020 COMPRA PRODUCTOS PROTECCIÓN PERSONAL-CENTROS. 3.847,50
2020 COMPRA PRODUCTOS PROTECCIÓN PERSONAL-CENTROS. 2.605,74
2021 JUSTIFICACIÓN Nº55 GTOS. DDPP 549,34
2021 JUSTIFICACIÓN Nº68 GTOS. DDPP 1.049,07
2021 JUSTIFICACIÓN Nº68 GTOS. DDPP 111,32
2021 JUSTIFICACIÓN Nº85 GTOS. DDPP 314,59
2021 JUSTIFICACIÓN Nº109 GTOS. DDPP 1,081,74
2021 JUSTIFICACIÓN Nº230 GTOS. DDPP 462,69
2021 JUSTIFICACIÓN Nº238 GTOS. DDPP 1.161,60
2021 MATERIAL OFICINA PARA CURSOS 1.355,45
2022 JUSTIFICACIÓN N251 GTOS. DDPP. 145,20
2022 JUSTIFICACIÓN Nº51 GTOS. DDPP. 1.361,25
2022 EQUP. DESCANSO Y ALMACENAMIENTO AULAS 2/3 15.769,01
2022 JUSTIFICACIÓN Nº133 - GTOS. ESCUELA INFANTIL 2.840,00
2022 JUSTIFICACIÓN Nº169 - GTOS. ELECCIONES SINDICALES 112,54
2023 JUSTIFICACIÓN Nº19 - GTOS. DDPP. 1.617,17
2023 GASTOS DIRECCIÓN PROVINCIAL 1.606,32
2023 GASTOS DIRECCIÓN PROVINCIAL 99,99
2023 JUSTIFICACION Nº 51- GASTOS D.P. 443,04
2023 JUSTIFICACIÓN Nº 84 GASTOS D.P. 2.022,70
2023 JUSTIFICACIÓN Nº 84 GASTOS D.P. 2.732,29
2023 JUSTIFICACIÓN Nº 84 GASTOS D.P. 1.042,14
2023 JUSTIFICACIÓN Nº 145 GASTOS D.P. 8,63
2023 JUSTIFICACIÓN Nº 156 GASTOS D.P. 4.648,40
2023 JUSTIFICACIÓN Nº 156 GASTOS D.P. 2.350,30
2023 JUSTIFICACION 152 E.I. 524,18
2023 JUSTIFICACIÓN Nº 100 OPO.SECUNDAR1A 4.155,26
Por otra parte, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León no ha celebrado ningún contrato, con las empresas incluidas en la iniciativa, en los últimos diez años.
ANEXO X
CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE
P.E./1102029
En contestación a la iniciativa parlamentaria referenciada se informa que, consultado el Sistema de Información Contable de Castilla y León (SICCAL 2), en el periodo de tiempo al que hace referencia la pregunta, de noviembre de 2013 a noviembre de 2023, en esta Consejería constan los siguientes contratos, así como los siguientes pagos realizados mediante el sistema de anticipos de caja fija, conforme al Decreto 117/2007. de 29 de noviembre, por el que se regulan los anticipos de caja fija y los pagos a justificar.
Empresa Publiempresa Segovia S.L. (B40172686)
AÑO OBJETO DEL CONTRATO IMPORTE
2016 CAMISETAS. POLOS CTO.ESPANA ESC. SEL. AUTON_ TRIATLÓN 2 050,95 €
Empresa Sanz Brovia S.L.U. (B40147191)
AÑO EXPEDIENTE IMPORTE
2013 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 23/13 591,35 €
2013 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 23/13 75,81 €
2013 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 33/13 1 008,08 €
2014 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 07/14 443,44 €
2014 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 13/14 640,50 €
2014 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 17/14 378,97 €
2014 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 20/14 579,74 €
2014 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 20/14 787,71 €
2014 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 20/14 481,58 €
2014 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 11/14 125,36 €
2014 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 16/14 161,95 €
2015 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 25/15 1 182,07 €
2016 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 02/16 163,74 €
2016 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 08/16 100,66 €
2016 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 09/16 254,10 €
2016 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 13/16 706,81 €
2016 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 15/16 143,71 €
2016 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 19/16 431,74 €
2016 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 23/16 2 479,86 €
2017 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 4/17 156,57 €
2017 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 9/17 7,71 €
2017 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 12/17 100,10 €
2017 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 20/17 1 512.77 €
2017 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 9/7 117,31 €
2018 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 10/18 17,28 €
2018 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 10/18 58,16 €
2018 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 22/18 1 684.83 €
2018 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 10/18 65,81 €
2018 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 18/18 82,27 €
2019 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 02/19 102,64 €
2019 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 04/19 215,62 €
2019 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 09/19 38,87 €
2019 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 12/19 14,18 €
2019 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 21/19 2 488,16 €
2020 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 01/20 82,30 €
2020 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 05/20 316.75 €
2020 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 12/20 22,17 €
2020 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 12/20 30,86 €
2020 COVIC- A.C.F. JUSTIFICACION 14/22 164,73 €
2020 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 20/20 455,26 €
2020 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 20/20 1 629,08 €
2020 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 23/20 277,82 €
2021 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 07/21 114,48 €
2021 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 07/21 106,36 €
2021 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 09/21 27,96 €
2021 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 21/21 1 554,55 €
2021 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 21/21 117,82 €
2021 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 21/21 478,43 €
2022 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 02/22 303,27 €
2022 A_C.F. JUSTIFICACIÓN 06/22 150,72 €
2022 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 06/22 56,98 €
2022 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 14/22 42,06 €
2022 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 24/22 20,18 €
2022 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 14/22 211.75 €
2023 10/MATERIAL DE OFICINA 2022 724,64 €
2023 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 3/23 103,01 €
2023 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 28/23 957,63 €
2023 A.O.F. JUSTIFICACIÓN 27/23 169,25 €
Respecto a Dorsalia.com, tal y como se recoge en la propia página web, "la titular de este website es PUBLIEMPRESA SEGOVIA, S.L., bajo la marca DorsaIia C.I.F B40172686".
Por su parte, conforme a los datos contables de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, en dicho periodo de tiempo no ha formalizado ningún contrato con las citadas empresas.
PE/002029-2
CVE="BOCCL-11-007839"
PRESIDENCIA
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de las contestaciones de la Junta de Castilla y León a las preguntas para respuesta escrita PE/001863, PE/001891, PE/001904 a PE/001906, PE/001947, PE/002013 a PE/002029, PE/002032 a PE/002035, PE/002037, PE/002039, PE/002041, PE/002044 a PE/002053, PE/002055 a PE/002066, PE/002075, PE/002076, PE/002080 y PE/002081.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 18 de enero de 2024.
El Presidente de las Cortes de Castilla y León
Fdo.: Carlos Pollán Fernández
TEXTO
El presente documento contiene imágenes. Puede consultar la versión íntegra del mismo en la publicación en formato PDF, BOCCL-11-007839
Contestación a la Pregunta con respuesta Escrita P.E./1102029, formulada por los Procuradores Dña. Alicia Palomo Sebastián y D. José Luis Vázquez Fernández, pertenecientes al Grupo Parlamentario Socialista, relativa a “contratos y a las cuantías de los mismos que han realizado las diferentes consejerías, delegaciones territoriales y otros organismos de la Junta de Castilla y León con las empresas: Publiempresa Segovia, Dorsalia y Sanz Brovia, S.L. en los últimos diez años”.
Recabada información de las Consejerías de la Junta de Castilla y León en relación con las cuestiones planteadas en la pregunta escrita referenciada en el encabezamiento, tengo el honor de comunicar a V.E. la información facilitada en los ANEXOS que a continuación se relacionan:
- ANEXO I: Consejería de la Presidencia
- ANEXO II: Consejería de Economía y Hacienda
- ANEXO III: Consejería de Industria, Comercio y Empleo
- ANEXO IV: Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación
del Territorio
- ANEXO V: Consejería de Movilidad y Transformación Digital
- ANEXO VI: Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
- ANEXO VII: Consejería de Sanidad
- ANEXO VIII: Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades
- ANEXO IX: Consejería de Educación
- ANEXO X: Consejería de Cultura, Turismo y Deporte
Valladolid, 16 de enero de 2024.
EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA,
Fdo.: Luis Miguel González Gago
ANEXO I
CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA
P. E./1102029
En contestación a la PE/0002029, formulada por el grupo parlamentario socialista, relativa a qué contratos se han firmado en los últimos diez años con las empresas Publiempresa Segovia, Dorsalia y Sanz Brovia S.L y con qué cuantías, una vez consultado el sistema de información contable (SICCAL), no consta pago alguno en los últimos diez años a ninguna de las tres empresas mencionadas con cargo a los créditos de la Consejería de la Presidencia.
Por parte de la Consejería de la Presidencia no se han firmado contratos con dichas empresas en los últimos diez años
ANEXO II
CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA
P.E./1102029
En contestación a la pregunta con respuesta escrita señalada, a la vista de la información facilitada por los distintos Centros Directivos, se pone en su conocimiento que, de acuerdo con la información obrante en los sistemas de información contable y de contratación administrativa, la Consejería de Economía y Hacienda, tanto sus servicios centrales como los periféricos que de ella dependen, no ha realizado desde el 1 de enero de 2014 ningún contrato con las empresas Publiempresa Segovia o Dorsalia.
Por lo que se refiere a la empresa Sanz Brovia S.L, NIF B40147191, y de acuerdo con los citados sistemas, los diferentes centros gestores de esta consejería le han adquirido en el referido espacio de tiempo los suministros que figuran en el anexo.
ANEXO
EJERCICIO CENTRO DE GASTO Y CONCEPTO IMPORTE
2014 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA (SECRETARÍA TERRITORIAL)
Suministro de material de oficina no inventariable 2.462,09
Suministro de material electrónico 24,18
Suministro de material informático no inventariable 291,84
SERVICIO TERRITORIAL DE HACIENDA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 1.967,33
Suministro de material informático no inventariable 390,20
2015 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA (SECRETARÍA TERRITORIAL)
Suministro de material de oficina no inventariable 1.634,94
Suministro de material informático no inventariable 212,96
2016 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA (SECRETARÍA TERRITORIAL)
Suministro de material de oficina no inventariable 2.722,42
SERVICIO TERRITORIAL DE HACIENDA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 3.113,09
SERVICIO TERRITORIAL DE ECONOMÍA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 7.747,11
2017 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA (SECRETARÍA TERRITORIAL)
Suministro de material de oficina no inventariable 426,27
Suministro de material informático no inventariable 580,53
SERVICIO TERRITORIAL DE HACIENDA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 490,71
SERVICIO TERRITORIAL DE ECONOMÍA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 3.038,85
2018 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA (SECRETARÍA TERRITORIAL)
Suministro de material de oficina no inventariable 415,44
Suministro de material electrónico 130,09
Suministro de material informático no inventariable 191,93
SERVICIO TERRITORIAL DE ECONOMÍA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 2.233,88
2019 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA (SECRETARÍA TERRITORIAL)
Suministro de material de oficina no inventariable 2.924,66
SERVICIO TERRITORIAL DE HACIENDA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 1.258,40
SERVICIO TERRITORIAL DE ECONOMÍA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 5.764,80
2020 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA (SECRETARÍA TERRITORIAL)
Adquisición de mobiliario para la sala de espera del Delegado Territorial 1.664,96
Adquisición de un sillón para la Secretaría Territorial 542,08
Suministro de material de oficina no inventariable 2.006,41
Suministro de material informático no inventariable 788,98
SERVICIO TERRITORIAL DE HACIENDA DE SEGOVIA
Suministro de material de limpieza 146,87
2021 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA (SECRETARÍA TERRITORIAL)
Suministro de diverso material no inventariable 272,25
Suministro de material de oficina no inventariable 1.308,10
Suministro de material informático no inventariable 38,48
SERVICIO TERRITORIAL DE HACIENDA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 220,72
Suministro de material informático no inventariable 211,87
SERVICIOS CENTRALES
Suministro de 5 calefactores termoventiladores para el Servicio Territorial de Hacienda de Segovia 235,95
Suministro de material informático no inventariable 127,74
2022 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA (SECRETARÍA TERRITORIAL)
Suministro de material de oficina no inventariable 4.415,28
SERVICIO TERRITORIAL DE HACIENDA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 4.501,35
SERVICIOS CENTRALES
Suministro de destructora de papel al Equipo de Control Financiero Permanente de Segovia 647,35
2023 DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SEGOVIA (SECRETARÍA TERRITORIAL)
Suministro de material de oficina no inventariable 3.599,09
SERVICIO TERRITORIAL DE HACIENDA DE SEGOVIA
Suministro de material de oficina no inventariable 4.235,00
ANEXO III
CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y EMPLEO
P.E./1102029
En contestación a la Pregunta Escrita P.E./2029, Núm. Registro de entrada 5809, formulada a la Junta de Castilla y León por los Procuradores, Dª ALICIA PALOMO SEBASTIÁN y D. JOSÉ LUIS VÁZQUEZ FERNÁNDEZ, del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León, solicitando:
* “En los últimos diez años, ¿Qué contratos y con qué cuantías han realizado las diferentes consejerías, delegaciones territoriales y otros organismos de la Junta de Castilla y León con la empresa: Publiempresa Segovia?
* En los últimos diez años, ¿Qué contratos y con qué cuantías han realizado las diferentes consejerías, delegaciones territoriales y otros organismos de la Junta de Castilla y León con la empresa: Dorsalia?
* En los últimos diez años, ¿Qué contratos y con qué cuantías han realizado las diferentes consejerías, delegaciones territoriales y otros organismos de la Junta de Castilla y León con la empresa: Sanz Brovia S.L.?”
Se informa que en esta Consejería de Industria, Comercio y Empleo, una vez realizadas las consultas de la información solicitada, a través del Sistema Duero, no consta que se haya formalizado ningún contrato con las empresas Publiempresa Segovia, Dorsalia ni con Sanz Brovia S.L., en los últimos diez años.
Consultado el Sistema de Información Contable de Castilla y León, los únicos pagos que aparecen en ese periodo son contratos menores, pagados en su mayoría a través del sistema de anticipos de caja fija, con la empresa Sanz Brovia S.L, efectuados en la provincia de Segovia y una subvención otorgada a la empresa Publiempresa Segovia, en el año 2021 por importe de 3.500 €, correspondiente a la línea Covid, de mantenimiento del empleo de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.
Tampoco consta que se hayan realizado contratos con dichas empresas en ninguno de los órganos de la administración autonómica dependientes de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, relativos a la misma.
ANEXO IV
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
P.E./1102029
Consultada la Plataforma Duero de contratación electrónica y los archivos existentes, en los últimos diez años, consta la celebración por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y el sector público a ella vinculado, de un contrato menor con la empresa Sanz Brovia, S.L., en el año 2023, por importe de 2.890 euros, para la adquisición de sillas de oficina.
ANEXO V
CONSEJERÍA DE MOVILIDAD Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
P.E./1102029
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital no ha realizado ningún gasto asociado a contratos con las empresas PUBLIEMPRESA SEGOVIA, DORSALIA Y SANZ BROVIA SL.
ANEXO VI
CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL
P.E./1102029
En respuesta a las cuestiones planteadas en la pregunta escrita arriba referenciada le informo que:
La Consejería no ha formalizado en los últimos diez años contratos con las empresas PUBLIEMPRESA SEGOVIA y DORSALIA.
Respecto a la empresa SANZ BROVIA S.L. los pagos que figuran a dicha empresa en la contabilidad se indican en el Anexo adjunto.
Respecto al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), ente público adscrito a esta Consejería, por el Instituto no se ha formalizado ningún contrato con las empresas citadas en el periodo de referencia.
ANEXO
ANEXO VII
CONSEJERÍA DE SANIDAD
P.E./1102029
En el ámbito competencial de la Consejería de Sanidad, de conformidad con la información registrada en el Sistema de Información Contable de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (SICCAL), en los últimos 10 años, no constan pagos a las empresas PUBLIEMPRESA SEGOVIA y DORSALIA, constando los siguientes pagos a la empresa SANZ BROVIA, S.L.U.:
Nombre Acreedor Ejercicio Entidad Imp. Pago
SANZ BROVIA, S.L.U. 2013 Gerencia Regional Salud 1.532,32
Consejería Sanidad 1.957,53
2014 Gerencia Regional Salud 2.640,53
Consejería Sanidad 4.218,80
2015 Gerencia Regional Salud 2.401,28
Consejería Sanidad 3.459,49
2016 Gerencia Regional Salud 3.155,70
Consejería Sanidad 2.959,70
2017 Consejeria Sanidad 2.012,77
2018 Consejería Sanidad 2.452,11
2019 Consejeria Sanidad 1.671,71
2020 Consejería Sanidad 1.360,59
2021 Consejería Sanidad 2.152,14
2022 Consejería Sanidad 2.850,63
2023 Consejería Sanidad 2.454,84
ANEXO VIII
CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
P.E./1102029
Consultado el Sistema de Información Contable de Castilla y León (SICCAL), la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y sus entidades adscritas han efectuado pagos en los últimos diez años a la empresa SANZ BROVIA S.L. por un importe total de 102.788,60 €, en concepto de material no inventariable y equipos de oficina.
Asimismo, no existen registros sobre las empresas PUBLIEMPRESA SEGOVIA y DORSALIA.
ANEXO IX
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
P.E./1102029
En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.E./1102029, se manifiesta lo siguiente:
Consultadas las bases de datos de DUERO y SICCAL2, la Consejería de Educación no ha suscrito contratos con las empresas Publiempresa Segovia y Dorsalia.
Por otra parte, constan los siguientes contratos, con la empresa Sanz Brovia S.L, en los últimos diez años:
AÑO OBJETO IMPORTE
2013 JUSTIFICACIÓN 172 - GASTOS DIRECCIÓN PROVINCIAL 1.499,84
2014 JUSTIFICACIÓN Nº 58.- GTOS.FUNCIONAMIENTO DDPP 1.503,57
2014 JUSTIFICACIÓN Nº 59.- GTOS.FUNCIONAMIENTO DDPP 1.418,34
2014 JUSTIFICACIÓN Nº 134 - GASTOS FUNCIONAMIENTO DDPP 1.778,36
2015 JUSTIFICACIÓN Nº148.- GASTOS FUNCIONAMIENTO DDPP 803,80
2018 SUMINISTRO MATERIAL INFORMÁTICO IES PABLO DÍEZ 5.095,00
2020 JUSTIFICACIÓN Nº 9. GASTOS FUNCIONAMIENTO D.P.E. 1.016,40
2020 JUSTIFICACIÓN Nº 38. GASTOS D.P.E. 262,34
2020 JUSTIFICACIÓN Nº 33. GASTOS D.P.E. 2.332,69
2020 JUSTIFICACIÓN Nº85 GTOS. DDPP 1.016,40
2020 JUSTIFICACIÓN Nº89 GTOS. DDPP 1.421,75
2020 JUSTIFICACIÓN Nº89 GTOS. DDPP 1.168,86
2020 REPOSICIÓN MAMPARAS DIRECCIÓN PROVINCIAL 1.270,50
2020 JUSTIFICACIÓN Nº106 GTOS. DDPP 1.010,96
2020 JUSTIFICACIÓN Nº106 GTOS. DDPP 144,96
2020 JUSTIFICACIÓN Nº106 GTOS. DDPP 48,40
2020 JUSTIFICACIÓN Nº106 GTOS. DDPP 261,37
2020 COMPRA PRODUCTOS PROTECCIÓN PERSONAL-CENTROS. 3.847,50
2020 COMPRA PRODUCTOS PROTECCIÓN PERSONAL-CENTROS. 2.605,74
2021 JUSTIFICACIÓN Nº55 GTOS. DDPP 549,34
2021 JUSTIFICACIÓN Nº68 GTOS. DDPP 1.049,07
2021 JUSTIFICACIÓN Nº68 GTOS. DDPP 111,32
2021 JUSTIFICACIÓN Nº85 GTOS. DDPP 314,59
2021 JUSTIFICACIÓN Nº109 GTOS. DDPP 1,081,74
2021 JUSTIFICACIÓN Nº230 GTOS. DDPP 462,69
2021 JUSTIFICACIÓN Nº238 GTOS. DDPP 1.161,60
2021 MATERIAL OFICINA PARA CURSOS 1.355,45
2022 JUSTIFICACIÓN N251 GTOS. DDPP. 145,20
2022 JUSTIFICACIÓN Nº51 GTOS. DDPP. 1.361,25
2022 EQUP. DESCANSO Y ALMACENAMIENTO AULAS 2/3 15.769,01
2022 JUSTIFICACIÓN Nº133 - GTOS. ESCUELA INFANTIL 2.840,00
2022 JUSTIFICACIÓN Nº169 - GTOS. ELECCIONES SINDICALES 112,54
2023 JUSTIFICACIÓN Nº19 - GTOS. DDPP. 1.617,17
2023 GASTOS DIRECCIÓN PROVINCIAL 1.606,32
2023 GASTOS DIRECCIÓN PROVINCIAL 99,99
2023 JUSTIFICACION Nº 51- GASTOS D.P. 443,04
2023 JUSTIFICACIÓN Nº 84 GASTOS D.P. 2.022,70
2023 JUSTIFICACIÓN Nº 84 GASTOS D.P. 2.732,29
2023 JUSTIFICACIÓN Nº 84 GASTOS D.P. 1.042,14
2023 JUSTIFICACIÓN Nº 145 GASTOS D.P. 8,63
2023 JUSTIFICACIÓN Nº 156 GASTOS D.P. 4.648,40
2023 JUSTIFICACIÓN Nº 156 GASTOS D.P. 2.350,30
2023 JUSTIFICACION 152 E.I. 524,18
2023 JUSTIFICACIÓN Nº 100 OPO.SECUNDAR1A 4.155,26
Por otra parte, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León no ha celebrado ningún contrato, con las empresas incluidas en la iniciativa, en los últimos diez años.
ANEXO X
CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE
P.E./1102029
En contestación a la iniciativa parlamentaria referenciada se informa que, consultado el Sistema de Información Contable de Castilla y León (SICCAL 2), en el periodo de tiempo al que hace referencia la pregunta, de noviembre de 2013 a noviembre de 2023, en esta Consejería constan los siguientes contratos, así como los siguientes pagos realizados mediante el sistema de anticipos de caja fija, conforme al Decreto 117/2007. de 29 de noviembre, por el que se regulan los anticipos de caja fija y los pagos a justificar.
Empresa Publiempresa Segovia S.L. (B40172686)
AÑO OBJETO DEL CONTRATO IMPORTE
2016 CAMISETAS. POLOS CTO.ESPANA ESC. SEL. AUTON_ TRIATLÓN 2 050,95 €
Empresa Sanz Brovia S.L.U. (B40147191)
AÑO EXPEDIENTE IMPORTE
2013 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 23/13 591,35 €
2013 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 23/13 75,81 €
2013 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 33/13 1 008,08 €
2014 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 07/14 443,44 €
2014 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 13/14 640,50 €
2014 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 17/14 378,97 €
2014 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 20/14 579,74 €
2014 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 20/14 787,71 €
2014 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 20/14 481,58 €
2014 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 11/14 125,36 €
2014 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 16/14 161,95 €
2015 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 25/15 1 182,07 €
2016 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 02/16 163,74 €
2016 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 08/16 100,66 €
2016 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 09/16 254,10 €
2016 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 13/16 706,81 €
2016 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 15/16 143,71 €
2016 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 19/16 431,74 €
2016 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 23/16 2 479,86 €
2017 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 4/17 156,57 €
2017 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 9/17 7,71 €
2017 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 12/17 100,10 €
2017 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 20/17 1 512.77 €
2017 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 9/7 117,31 €
2018 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 10/18 17,28 €
2018 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 10/18 58,16 €
2018 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 22/18 1 684.83 €
2018 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 10/18 65,81 €
2018 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 18/18 82,27 €
2019 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 02/19 102,64 €
2019 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 04/19 215,62 €
2019 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 09/19 38,87 €
2019 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 12/19 14,18 €
2019 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 21/19 2 488,16 €
2020 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 01/20 82,30 €
2020 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 05/20 316.75 €
2020 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 12/20 22,17 €
2020 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 12/20 30,86 €
2020 COVIC- A.C.F. JUSTIFICACION 14/22 164,73 €
2020 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 20/20 455,26 €
2020 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 20/20 1 629,08 €
2020 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 23/20 277,82 €
2021 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 07/21 114,48 €
2021 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 07/21 106,36 €
2021 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 09/21 27,96 €
2021 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 21/21 1 554,55 €
2021 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 21/21 117,82 €
2021 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 21/21 478,43 €
2022 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 02/22 303,27 €
2022 A_C.F. JUSTIFICACIÓN 06/22 150,72 €
2022 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 06/22 56,98 €
2022 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 14/22 42,06 €
2022 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 24/22 20,18 €
2022 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 14/22 211.75 €
2023 10/MATERIAL DE OFICINA 2022 724,64 €
2023 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 3/23 103,01 €
2023 A.C.F. JUSTIFICACIÓN 28/23 957,63 €
2023 A.O.F. JUSTIFICACIÓN 27/23 169,25 €
Respecto a Dorsalia.com, tal y como se recoge en la propia página web, "la titular de este website es PUBLIEMPRESA SEGOVIA, S.L., bajo la marca DorsaIia C.I.F B40172686".
Por su parte, conforme a los datos contables de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, en dicho periodo de tiempo no ha formalizado ningún contrato con las citadas empresas.
PE/002029-2
CVE="BOCCL-11-007839"