PE/003639-3











4.- IMPULSO Y CONTROL DE LA ACCIÓN DE GOBIERNO

463.- Preguntas para respuesta escrita
PE/003639-3


Sumario:

Contestación de la Junta de Castilla y León a la pregunta para respuesta escrita formulada por el Procurador D. José Ignacio Martín Benito, relativa a promoción del turismo en las redes sociales, publicada en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 192, de 15 de febrero de 2013.



Resolución:

PRESIDENCIA

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de la Contestación de la Junta de Castilla y León a la pregunta para respuesta escrita formulada por el Procurador D. José Ignacio Martín Benito, PE/003639, relativa a promoción del turismo en las redes sociales, publicada en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 192, de 15 de febrero de 2013.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 2 de abril de 2013.

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: María Josefa García Cirac



Texto:

Contestación a la Pregunta Escrita P.E./03639, formulada a la Junta de Castilla y León por el Procurador D. José Ignacio Martín Benito, del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a actuaciones de promoción del turismo de Castilla y León en las redes sociales, promovidas por la Junta de Castilla y León a lo largo de 2012.

Durante el año 2012 se han realizado publicaciones diarias en las cuentas oficiales de la marca de promoción del Turismo Regional (@cylesvida en Twitter, y facebook.com/castillayleonesvida en Facebook). En estas publicaciones, y cumpliendo con la finalidad intrínseca de las redes sociales, se ha dado respuesta a todas las dudas planteadas por los usuarios en sus comentarios, se han comunicado de forma variada los múltiples recursos turísticos regionales con especial atención a todos aquellos eventos, hechos o noticias que tienen especial incidencia en el turismo hacia Castilla y León.

Por otro lado, y con independencia de las actualizaciones diarias de contenidos, se han realizado acciones concretas de promoción, mediante la creación de secciones específicas o la realización de sorteos o concursos en relación con actuaciones determinadas:

- Promoción especial en Fitur 2012 con especial incidencia en la promoción de las Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad.

- Promoción especial a nivel nacional e internacional de la Semana Santa “Semana Santa en Castilla y León. Descubre cómo vivirla” con el sorteo de un viaje para conocer desde dentro y durante cinco días la Semana Santa en Castila y León en las localidades que ostentan la declaración de Interés Turístico Internacional. Se realizaron vídeos explicativos durante todo el desarrollo de la festividad para su difusión en las redes sociales y un vídeo recopilatorio nominado en el Festival Internacional de Filmes de Turismo ART TUR en Portugal.

- Promoción especial durante la celebración de la “Vuelta Ciclista a Castilla y León 2012” vinculada a la oferta del “Pasaporte Patrón de Castilla y León”. A la vista de los resultados obtenidos esta oferta se volvió a realizar una vez finalizado el plazo inicial estipulado.

- Promoción especial de “Monacatus. Edades del Hombre 2012” con la creación de una sección fotográfica específica en Facebook denominada “La pieza de la Semana” difundida también en la red social Twitter. Esta acción estuvo apoyada con la realización de un sorteo mensual de una estancia de un fin de semana para dos personas en una Posada Real de Castilla y León entre los visitantes de la exposición.

- Promoción especial en relación con el “Programa Apertura de Monumentos” con la realización de un concurso de fotografía promocionado en ambas redes sociales (Twitter y Facebook).

- Promoción especial de la campaña “Castilla y León es Otoño”.

- Promoción especial durante la celebración de la Feria INTUR 2012, con la creación de un evento específico en Facebook y difusión en ambas redes sociales de las presentaciones, actividades y concursos (“Casting Castilla y León en Cinco Minutos”) allí realizados.

- Promoción especial de la campaña “El museo más grande del mundo está vivo”, presentada durante la Feria INTUR 2012 y asociada a la obtención de una tarjeta descuento en la visita a los principales museos regionales.

- Promoción especial con el objeto de difundir la imagen turística de la Comunidad en el ámbito nacional en colaboración con la ONCE, mediante la realización de un concurso de fotografía.

Valladolid, 15 de marzo de 2013.

Fdo.: Alicia García Rodríguez,

Consejera


PE/003639-3

CVE="BOCCL-08-014107"





Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León
VIII Legislatura
Pag. 31098
BOCCL nº 237/8 del 15/5/2013
CVE: BOCCL-08-014107

4.- IMPULSO Y CONTROL DE LA ACCIÓN DE GOBIERNO
463.- Preguntas para respuesta escrita
PE/003639-3
Contestación de la Junta de Castilla y León a la pregunta para respuesta escrita formulada por el Procurador D. José Ignacio Martín Benito, relativa a promoción del turismo en las redes sociales, publicada en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 192, de 15 de febrero de 2013.

RESOLUCIÓN

PRESIDENCIA

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de la Contestación de la Junta de Castilla y León a la pregunta para respuesta escrita formulada por el Procurador D. José Ignacio Martín Benito, PE/003639, relativa a promoción del turismo en las redes sociales, publicada en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 192, de 15 de febrero de 2013.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 2 de abril de 2013.

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: María Josefa García Cirac


TEXTO


Contestación a la Pregunta Escrita P.E./03639, formulada a la Junta de Castilla y León por el Procurador D. José Ignacio Martín Benito, del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a actuaciones de promoción del turismo de Castilla y León en las redes sociales, promovidas por la Junta de Castilla y León a lo largo de 2012.

Durante el año 2012 se han realizado publicaciones diarias en las cuentas oficiales de la marca de promoción del Turismo Regional (@cylesvida en Twitter, y facebook.com/castillayleonesvida en Facebook). En estas publicaciones, y cumpliendo con la finalidad intrínseca de las redes sociales, se ha dado respuesta a todas las dudas planteadas por los usuarios en sus comentarios, se han comunicado de forma variada los múltiples recursos turísticos regionales con especial atención a todos aquellos eventos, hechos o noticias que tienen especial incidencia en el turismo hacia Castilla y León.

Por otro lado, y con independencia de las actualizaciones diarias de contenidos, se han realizado acciones concretas de promoción, mediante la creación de secciones específicas o la realización de sorteos o concursos en relación con actuaciones determinadas:

- Promoción especial en Fitur 2012 con especial incidencia en la promoción de las Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad.

- Promoción especial a nivel nacional e internacional de la Semana Santa “Semana Santa en Castilla y León. Descubre cómo vivirla” con el sorteo de un viaje para conocer desde dentro y durante cinco días la Semana Santa en Castila y León en las localidades que ostentan la declaración de Interés Turístico Internacional. Se realizaron vídeos explicativos durante todo el desarrollo de la festividad para su difusión en las redes sociales y un vídeo recopilatorio nominado en el Festival Internacional de Filmes de Turismo ART TUR en Portugal.

- Promoción especial durante la celebración de la “Vuelta Ciclista a Castilla y León 2012” vinculada a la oferta del “Pasaporte Patrón de Castilla y León”. A la vista de los resultados obtenidos esta oferta se volvió a realizar una vez finalizado el plazo inicial estipulado.

- Promoción especial de “Monacatus. Edades del Hombre 2012” con la creación de una sección fotográfica específica en Facebook denominada “La pieza de la Semana” difundida también en la red social Twitter. Esta acción estuvo apoyada con la realización de un sorteo mensual de una estancia de un fin de semana para dos personas en una Posada Real de Castilla y León entre los visitantes de la exposición.

- Promoción especial en relación con el “Programa Apertura de Monumentos” con la realización de un concurso de fotografía promocionado en ambas redes sociales (Twitter y Facebook).

- Promoción especial de la campaña “Castilla y León es Otoño”.

- Promoción especial durante la celebración de la Feria INTUR 2012, con la creación de un evento específico en Facebook y difusión en ambas redes sociales de las presentaciones, actividades y concursos (“Casting Castilla y León en Cinco Minutos”) allí realizados.

- Promoción especial de la campaña “El museo más grande del mundo está vivo”, presentada durante la Feria INTUR 2012 y asociada a la obtención de una tarjeta descuento en la visita a los principales museos regionales.

- Promoción especial con el objeto de difundir la imagen turística de la Comunidad en el ámbito nacional en colaboración con la ONCE, mediante la realización de un concurso de fotografía.

Valladolid, 15 de marzo de 2013.

Fdo.: Alicia García Rodríguez,

Consejera


PE/003639-3

CVE="BOCCL-08-014107"



Sede de las Cortes de Castilla y León