PNL/000967-01











4. Impulso y Control de la Acción de Gobierno

470. Proposiciones No de Ley
PNL/000967-01


Sumario:

Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, instando a la Junta de Castilla y León para que, dentro del Plan de Fomento de la Lectura, se lleven a cabo actuaciones que desarrollen no solo la competencia lectora, sino todas las competencias básicas que permitan la adquisición de una alfabetización mediática, para su tramitación ante el Pleno.



Resolución:

PRESIDENCIA

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 3 de octubre de 2013, ha admitido a trámite la Proposición No de Ley, PNL/000967, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, instando a la Junta de Castilla y León para que, dentro del Plan de Fomento de la Lectura, se lleven a cabo actuaciones que desarrollen no solo la competencia lectora, sino todas las competencias básicas que permitan la adquisición de una alfabetización mediática.

De conformidad con el artículo 163 del Reglamento se ha ordenado su publicación y acordado su tramitación ante el Pleno.

Los Grupos Parlamentarios podrán presentar enmiendas hasta seis horas antes del comienzo de la Sesión en que dicha Proposición No de Ley haya de debatirse.

En ejecución de dicho acuerdo se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, de conformidad con el artículo 64 del Reglamento.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 3 de octubre de 2013.

La Secretaria de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: María Isabel Alonso Sánchez

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: María Josefa García Cirac



Texto:

A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

El GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 162 y siguientes del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente PROPOSICIÓN NO DE LEY para su debate y votación ante el PLENO.

ANTECEDENTES

La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, pone de manifiesto la necesidad de la promoción de actividades que estimulen el interés y el hábito de la lectura en todas las etapas educativas.

La Consejería de Educación de Castilla y León, con el fin de alcanzar el objetivo mencionado, puso en marcha en el año 2005, el Plan de Fomento de la Lectura en Centros Educativos ¡Hoy Libro!, y a partir de ahí, se han realizado diferentes actuaciones, todas ellas enmarcadas en el marco legal correspondiente, alcanzando los objetivos previstos.

Aun así, la sociedad en estos años ha ido evolucionando, en función de lo cual los Planes de Fomento de la Lectura tienen que adaptarse a la situación actual.

Por todo ello, se formula las siguiente

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

"Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León para que, dentro del Plan de Fomento de la Lectura, se lleven a cabo actuaciones que desarrollen, no sólo la competencia lectora, sino todas las competencias básicas que permitan la adquisición de una alfabetización mediática."

Valladolid, 1 de octubre de 2013.

EL PORTAVOZ,

Fdo.: Carlos Fernández Carriedo


PNL/000967-01

CVE="BOCCL-08-016305"





Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León
VIII Legislatura
Pags. 36396-36397
BOCCL nº 315/8 del 10/10/2013
CVE: BOCCL-08-016305

4. Impulso y Control de la Acción de Gobierno
470. Proposiciones No de Ley
PNL/000967-01
Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, instando a la Junta de Castilla y León para que, dentro del Plan de Fomento de la Lectura, se lleven a cabo actuaciones que desarrollen no solo la competencia lectora, sino todas las competencias básicas que permitan la adquisición de una alfabetización mediática, para su tramitación ante el Pleno.

RESOLUCIÓN

PRESIDENCIA

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 3 de octubre de 2013, ha admitido a trámite la Proposición No de Ley, PNL/000967, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, instando a la Junta de Castilla y León para que, dentro del Plan de Fomento de la Lectura, se lleven a cabo actuaciones que desarrollen no solo la competencia lectora, sino todas las competencias básicas que permitan la adquisición de una alfabetización mediática.

De conformidad con el artículo 163 del Reglamento se ha ordenado su publicación y acordado su tramitación ante el Pleno.

Los Grupos Parlamentarios podrán presentar enmiendas hasta seis horas antes del comienzo de la Sesión en que dicha Proposición No de Ley haya de debatirse.

En ejecución de dicho acuerdo se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, de conformidad con el artículo 64 del Reglamento.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 3 de octubre de 2013.

La Secretaria de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: María Isabel Alonso Sánchez

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: María Josefa García Cirac


TEXTO


A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

El GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 162 y siguientes del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente PROPOSICIÓN NO DE LEY para su debate y votación ante el PLENO.

ANTECEDENTES

La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, pone de manifiesto la necesidad de la promoción de actividades que estimulen el interés y el hábito de la lectura en todas las etapas educativas.

La Consejería de Educación de Castilla y León, con el fin de alcanzar el objetivo mencionado, puso en marcha en el año 2005, el Plan de Fomento de la Lectura en Centros Educativos ¡Hoy Libro!, y a partir de ahí, se han realizado diferentes actuaciones, todas ellas enmarcadas en el marco legal correspondiente, alcanzando los objetivos previstos.

Aun así, la sociedad en estos años ha ido evolucionando, en función de lo cual los Planes de Fomento de la Lectura tienen que adaptarse a la situación actual.

Por todo ello, se formula las siguiente

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

"Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León para que, dentro del Plan de Fomento de la Lectura, se lleven a cabo actuaciones que desarrollen, no sólo la competencia lectora, sino todas las competencias básicas que permitan la adquisición de una alfabetización mediática."

Valladolid, 1 de octubre de 2013.

EL PORTAVOZ,

Fdo.: Carlos Fernández Carriedo


PNL/000967-01

CVE="BOCCL-08-016305"



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