PRESIDENCIA
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 6 de noviembre de 2015, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita, PE/001382 a PE/001409.
Con esta misma fecha se remite a la Junta de Castilla y León.
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 16 de diciembre de 2015.
El Secretario de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Óscar Reguera Acevedo
La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Silvia Clemente Municio
A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
D. José Sarrión Andaluz, Procurador de Izquierda Unida-Equo Convergencia por Castilla y León, perteneciente al GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:
ANTECEDENTES
Laciana arrastra un grave problema de aislamiento que dificulta notablemente su reindustrialización. La mejora de la comunicación a través del Valle del Sil con Ponferrada y con el Puente Fernández Casado para acceder a Asturias por la AP-66 son actuaciones prioritarias. Ambas forman parte de la mejora integral del EJE Subcantábrico.
En varias ocasiones, la administración autonómica ha asegurado que era viable una alternativa a la actual conexión por la carretera CL-631, desde el punto de vista técnico, ambiental y funcional, a través de la construcción de la autovía Toreno-Villablino.
También la Jcyl contrató estudios para la CL-626 entre Villablino y el Puente Fernández Casado, para su conversión en autovía.
Desde entonces nada se ha vuelto a conocer de la mejora de las carreteras CL-631 y CL-626 como parte del denominado EJE Subcantábrico.
PREGUNTAS
1- ¿En qué punto se encuentra el estudio informativo para la construcción de la autovía Toreno-Villablino?
2- ¿En qué punto se encuentra el estudio informativo para la construcción de la autovía Villablino-Puente Fernández Casado?
3- ¿Piensa la Junta de Castilla y León ejecutar obras de mejora en la carretera CL-631 entre Toreno y Villablino, en especial la ejecución de circunvalaciones en Toreno, Matarrosa, Santa Cruz del Sil, Corbón, Palacios y Cuevas del Sil?
Valladolid, 3 de diciembre 2015
EL PROCURADOR,
Fdo.: José Sarrión Andaluz
PE/001393-01
CVE="BOCCL-09-003367"
PRESIDENCIA
La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 6 de noviembre de 2015, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita, PE/001382 a PE/001409.
Con esta misma fecha se remite a la Junta de Castilla y León.
De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.
En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 16 de diciembre de 2015.
El Secretario de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Óscar Reguera Acevedo
La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,
Fdo.: Silvia Clemente Municio
TEXTO
A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
D. José Sarrión Andaluz, Procurador de Izquierda Unida-Equo Convergencia por Castilla y León, perteneciente al GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:
ANTECEDENTES
Laciana arrastra un grave problema de aislamiento que dificulta notablemente su reindustrialización. La mejora de la comunicación a través del Valle del Sil con Ponferrada y con el Puente Fernández Casado para acceder a Asturias por la AP-66 son actuaciones prioritarias. Ambas forman parte de la mejora integral del EJE Subcantábrico.
En varias ocasiones, la administración autonómica ha asegurado que era viable una alternativa a la actual conexión por la carretera CL-631, desde el punto de vista técnico, ambiental y funcional, a través de la construcción de la autovía Toreno-Villablino.
También la Jcyl contrató estudios para la CL-626 entre Villablino y el Puente Fernández Casado, para su conversión en autovía.
Desde entonces nada se ha vuelto a conocer de la mejora de las carreteras CL-631 y CL-626 como parte del denominado EJE Subcantábrico.
PREGUNTAS
1- ¿En qué punto se encuentra el estudio informativo para la construcción de la autovía Toreno-Villablino?
2- ¿En qué punto se encuentra el estudio informativo para la construcción de la autovía Villablino-Puente Fernández Casado?
3- ¿Piensa la Junta de Castilla y León ejecutar obras de mejora en la carretera CL-631 entre Toreno y Villablino, en especial la ejecución de circunvalaciones en Toreno, Matarrosa, Santa Cruz del Sil, Corbón, Palacios y Cuevas del Sil?
Valladolid, 3 de diciembre 2015
EL PROCURADOR,
Fdo.: José Sarrión Andaluz
PE/001393-01
CVE="BOCCL-09-003367"