PE/008166-01








4. Impulso y Control de la Acción de Gobierno

463. Preguntas para respuesta escrita
PE/008166-01


Sumario:

Pregunta para respuesta escrita formulada a la Junta de Castilla y León por las Procuradoras Dña. Ana María Agudíez Calvo y Dña. Ana María Muñoz de la Peña González, relativa a diversas cuestiones relativas a los Objetivos 3.1, 3.2 y 3.3 del Área 3 del Plan Autonómico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género de Castilla y León 2013-2018.



Resolución:

PRESIDENCIA

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 16 de febrero de 2018, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita PE/008162 a PE/008346.

Con esta misma fecha se remiten a la Junta de Castilla y León.

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 16 de febrero de 2018.

El Secretario de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Óscar Reguera Acevedo

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Silvia Clemente Municio



Texto:

A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Ana M.ª Agudíez Calvo y Ana María Muñoz de la Peña González, Procuradoras pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:

ANTECEDENTES

El Plan Autonómico de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y contra la Violencia de Género 2013-2018 se divide en 6 áreas de intervención, con 6 objetivos estratégicos,19 operativos y 137 medidas.

Se pregunta:

ÁREA 3: EDUCACIÓN, CULTURA y DEPORTE

Objetivo 3.1: Fomentar la educación en igualdad para favorecer la eliminación de prejuicios culturales y estereotipos sexistas.

1- N.º de programas formativos realizados en cada una de las provincias de Castilla y León.

2- N.º de profesores/as participantes en los programas.

3- N.º de alumnos/as formados.

4- N.º de programas formativos y de sensibilización dirigidos a las AMPAS en cada una de las provincias de Castilla y León.

5- N.º de personas integrantes de las AMPAS formadas y sensibilizadas.

6- Tipo de centro (público/privado/concertado).

7- Sexo y edad de las personas participantes (profesorado, alumnado y padres y madres integrantes de las AMPAS).

8- N.º de actividades encaminadas a favorecer el desarrollo de actividades coeducativas llevadas a cabo por el profesorado.

9- Centros donde se han llevado a cabo estas actividades.

10- Tipo de actividades, edades o etapa educativa donde se realizaron, n.º de alumnos/as.

11- N.º de visitas realizadas al espacio virtual creado para compartir herramientas, recursos y buenas prácticas en educación en igualdad.

12- N.º de Buenas prácticas en materia de Igualdad reconocidas en CYL.

13- Centros donde se han llevado a cabo, tipo de prácticas, edad y n.º de alumnos/as al que iban dirigidas.

14- N.º de centros educativos que disponen de una persona formada en materia de igualdad responsable de impulsar la perspectiva de género en el centro educativo.

-Tipo de centro y provincias donde se encuentran

15- N.º de centros donde se hayan difundido los criterios para la elección de materiales didácticos con perspectiva de género.

16- Denominación del centro (territorialidad).

- Medio a través del cual se ha realizado la difusión.

17- N.º de acciones de formación en igualdad impartidas a las personas orientadoras de los centros educativos.

18- N.º de personas orientadoras de los centros educativos que han sido formadas.

19- Tipo de centro.

20- Sexo de las personas participantes, edad, materias que imparten y en qué curso o nivel educativo lo hacen.

21- N.º de acciones formativas realizadas en materia afectivo-sexual.

22- N.º de participantes.

23- Centros donde se hayan realizado.

24- Edad, sexo, formación de las personas que hayan participado en dichas actividades.

25- Grado de satisfacción y propuestas de contenido si se hacen encuestas de satisfacción.

Objetivo 3.2: Contribuir a la prevención de la violencia de género desde los centros educativos ejerciendo su papel de transmisores de valores igualitarios.

1- N.º de programas específicos de prevención a los que se les ha prestado apoyo.

2- Tipos de programas de prevención puestos en marcha.

3- Lugares en los que se han puesto en marcha los programas de prevención.

4- Colectivo al que va dirigido (n.º de participantes, edad, sexo).

5- N.º de actos de sensibilización del profesorado

6- N.º de profesores/as participantes en los actos de sensibilización.

7- Tipología de los actos de sensibilización al profesorado.

8- Sexo y edad del profesorado participante.

9- % de profesorado participante por centro colaborador.

10- Lugares en los se desarrollan los actos de sensibilización del profesorado.

11- N.º de protocolos de actuación frente a la violencia de género implementados en el ámbito escolar.

12- N.º de situaciones de violencia de género detectados.

13- Edades de los/as escolares en los que se ha detectado la violencia de género.

14- Lugares en los que se ha detectado situaciones de violencia de género.

15- Tamaño del hábitat.

16- N.º de colaboraciones con las universidades.

17- Tipología de las colaboraciones.

18- Universidades colaboradoras.

19- Temática de las colaboraciones.

20- N.º de medidas de sensibilización dirigidas al alumnado universitario.

21- N.º de alumnos/as participantes.

22- Tipología de las medidas de sensibilización.

23- Medios de difusión utilizados.

24- Sexo y % del alumnado participante por centro universitario.

25- Lugares donde se han puesto en marcha las medidas de sensibilización

Objetivo 3.3: Transmitir a través de la cultura y el deporte los valores de la igualdad y contra la violencia de género.

1- N.º de bibliotecas participantes

2- N.º y % de personas usuarias del espacio de información sobre estudios de género, respecto de las que utilizan otros espacios.

3- Sexo.

4- Edad.

5- Nivel de estudios.

6- N.º de actividades culturales, deportivas, etc. En relación con la igualdad de oportunidades y contra la violencia de género difundidas.

7- Tipo de actividad.

8- N.º, Sexo y edad de las personas participantes.

9- Lugar de realización, entidad.

10- N.º de material audiovisual divulgado en materia de igualdad y violencia de género.

11- N.º de niñas participantes en los programas de deporte escolar.

12- Tipo de Deporte.

13- Edad de las personas participantes.

14- N.º de equipos femeninos en Castilla y León.

15- N.º de mujeres deportistas.

16- Deporte y categoría.

17- Edad de las deportistas.

18- N.º de actuaciones donde se haya favorecido la visibilización de mujeres en el ámbito de la cultura, deporte, ciencia y arte. ¿En qué provincias se han realizado? Tipo de actuación.

19- N.º de actividades dirigidas a la eliminación de estereotipos de género especificadas por provincias.

Valladolid, 31 de enero de 2018.

LAS PROCURADORAS,

Fdo.: Ana María Agudíez Calvo y

Ana María Muñoz de la Peña González


PE/008166-01

CVE="BOCCL-09-023902"





Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León
IX Legislatura
Pags. 50621-50624
BOCCL nº 379/9 del 28/2/2018
CVE: BOCCL-09-023902

4. Impulso y Control de la Acción de Gobierno
463. Preguntas para respuesta escrita
PE/008166-01
Pregunta para respuesta escrita formulada a la Junta de Castilla y León por las Procuradoras Dña. Ana María Agudíez Calvo y Dña. Ana María Muñoz de la Peña González, relativa a diversas cuestiones relativas a los Objetivos 3.1, 3.2 y 3.3 del Área 3 del Plan Autonómico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género de Castilla y León 2013-2018.

RESOLUCIÓN

PRESIDENCIA

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 16 de febrero de 2018, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita PE/008162 a PE/008346.

Con esta misma fecha se remiten a la Junta de Castilla y León.

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 16 de febrero de 2018.

El Secretario de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Óscar Reguera Acevedo

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Silvia Clemente Municio


TEXTO


A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Ana M.ª Agudíez Calvo y Ana María Muñoz de la Peña González, Procuradoras pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:

ANTECEDENTES

El Plan Autonómico de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y contra la Violencia de Género 2013-2018 se divide en 6 áreas de intervención, con 6 objetivos estratégicos,19 operativos y 137 medidas.

Se pregunta:

ÁREA 3: EDUCACIÓN, CULTURA y DEPORTE

Objetivo 3.1: Fomentar la educación en igualdad para favorecer la eliminación de prejuicios culturales y estereotipos sexistas.

1- N.º de programas formativos realizados en cada una de las provincias de Castilla y León.

2- N.º de profesores/as participantes en los programas.

3- N.º de alumnos/as formados.

4- N.º de programas formativos y de sensibilización dirigidos a las AMPAS en cada una de las provincias de Castilla y León.

5- N.º de personas integrantes de las AMPAS formadas y sensibilizadas.

6- Tipo de centro (público/privado/concertado).

7- Sexo y edad de las personas participantes (profesorado, alumnado y padres y madres integrantes de las AMPAS).

8- N.º de actividades encaminadas a favorecer el desarrollo de actividades coeducativas llevadas a cabo por el profesorado.

9- Centros donde se han llevado a cabo estas actividades.

10- Tipo de actividades, edades o etapa educativa donde se realizaron, n.º de alumnos/as.

11- N.º de visitas realizadas al espacio virtual creado para compartir herramientas, recursos y buenas prácticas en educación en igualdad.

12- N.º de Buenas prácticas en materia de Igualdad reconocidas en CYL.

13- Centros donde se han llevado a cabo, tipo de prácticas, edad y n.º de alumnos/as al que iban dirigidas.

14- N.º de centros educativos que disponen de una persona formada en materia de igualdad responsable de impulsar la perspectiva de género en el centro educativo.

-Tipo de centro y provincias donde se encuentran

15- N.º de centros donde se hayan difundido los criterios para la elección de materiales didácticos con perspectiva de género.

16- Denominación del centro (territorialidad).

- Medio a través del cual se ha realizado la difusión.

17- N.º de acciones de formación en igualdad impartidas a las personas orientadoras de los centros educativos.

18- N.º de personas orientadoras de los centros educativos que han sido formadas.

19- Tipo de centro.

20- Sexo de las personas participantes, edad, materias que imparten y en qué curso o nivel educativo lo hacen.

21- N.º de acciones formativas realizadas en materia afectivo-sexual.

22- N.º de participantes.

23- Centros donde se hayan realizado.

24- Edad, sexo, formación de las personas que hayan participado en dichas actividades.

25- Grado de satisfacción y propuestas de contenido si se hacen encuestas de satisfacción.

Objetivo 3.2: Contribuir a la prevención de la violencia de género desde los centros educativos ejerciendo su papel de transmisores de valores igualitarios.

1- N.º de programas específicos de prevención a los que se les ha prestado apoyo.

2- Tipos de programas de prevención puestos en marcha.

3- Lugares en los que se han puesto en marcha los programas de prevención.

4- Colectivo al que va dirigido (n.º de participantes, edad, sexo).

5- N.º de actos de sensibilización del profesorado

6- N.º de profesores/as participantes en los actos de sensibilización.

7- Tipología de los actos de sensibilización al profesorado.

8- Sexo y edad del profesorado participante.

9- % de profesorado participante por centro colaborador.

10- Lugares en los se desarrollan los actos de sensibilización del profesorado.

11- N.º de protocolos de actuación frente a la violencia de género implementados en el ámbito escolar.

12- N.º de situaciones de violencia de género detectados.

13- Edades de los/as escolares en los que se ha detectado la violencia de género.

14- Lugares en los que se ha detectado situaciones de violencia de género.

15- Tamaño del hábitat.

16- N.º de colaboraciones con las universidades.

17- Tipología de las colaboraciones.

18- Universidades colaboradoras.

19- Temática de las colaboraciones.

20- N.º de medidas de sensibilización dirigidas al alumnado universitario.

21- N.º de alumnos/as participantes.

22- Tipología de las medidas de sensibilización.

23- Medios de difusión utilizados.

24- Sexo y % del alumnado participante por centro universitario.

25- Lugares donde se han puesto en marcha las medidas de sensibilización

Objetivo 3.3: Transmitir a través de la cultura y el deporte los valores de la igualdad y contra la violencia de género.

1- N.º de bibliotecas participantes

2- N.º y % de personas usuarias del espacio de información sobre estudios de género, respecto de las que utilizan otros espacios.

3- Sexo.

4- Edad.

5- Nivel de estudios.

6- N.º de actividades culturales, deportivas, etc. En relación con la igualdad de oportunidades y contra la violencia de género difundidas.

7- Tipo de actividad.

8- N.º, Sexo y edad de las personas participantes.

9- Lugar de realización, entidad.

10- N.º de material audiovisual divulgado en materia de igualdad y violencia de género.

11- N.º de niñas participantes en los programas de deporte escolar.

12- Tipo de Deporte.

13- Edad de las personas participantes.

14- N.º de equipos femeninos en Castilla y León.

15- N.º de mujeres deportistas.

16- Deporte y categoría.

17- Edad de las deportistas.

18- N.º de actuaciones donde se haya favorecido la visibilización de mujeres en el ámbito de la cultura, deporte, ciencia y arte. ¿En qué provincias se han realizado? Tipo de actuación.

19- N.º de actividades dirigidas a la eliminación de estereotipos de género especificadas por provincias.

Valladolid, 31 de enero de 2018.

LAS PROCURADORAS,

Fdo.: Ana María Agudíez Calvo y

Ana María Muñoz de la Peña González


PE/008166-01

CVE="BOCCL-09-023902"



Sede de las Cortes de Castilla y León