PE/009306-01











4. Impulso y Control de la Acción de Gobierno

463. Preguntas para respuesta escrita
PE/009306-01


Sumario:

Pregunta para respuesta escrita formulada a la Junta de Castilla y León por los Procuradores D. Manuel Mitadiel Martínez y D. David Castaño Sequeros, relativa a medidas tomadas por el Ejecutivo Regional ante las reclamaciones formuladas a las clínicas iDental en Castilla y León.



Resolución:

PRESIDENCIA

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 25 de mayo de 2018, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita PE/009267 a PE/009387.

Con esta misma fecha se remiten a la Junta de Castilla y León.

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 25 de mayo de 2018.

El Secretario de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Óscar Reguera Acevedo

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Silvia Clemente Municio



Texto:

A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON

Manuel Mitadiel Martínez y David Castaño Sequeros, Procuradores pertenecientes al Grupo Parlamentario Ciudadanos (C”s) de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:

A finales del año 2017 las clínicas ¡Dental, clínicas odontológicas catalogadas como “de bajo coste” y presentes en 22 provincias de España, habían recibido según información del Gobierno casi 1.500 reclamaciones en seis Comunidades Autónomas, de las diez en la que están presentes, entre ellas Castilla y León, cuyos principales motivos eran los siguientes:

- Incumplimiento de las condiciones de la contratación.

- Disconformidad con los tratamientos recibidos.

- Demora en la prestación del servicio de manera injustificada.

- La no devolución de las cantidades cobradas ante la falta de prestación del servicio.

- Incumplimientos del derecho de desistimiento.

- Facturaciones incorrectas.

Desde Ciudadanos, consideramos que las Comunidades Autónomas, como administraciones responsables de garantizar los derechos de los consumidores y usuarios, además de acreditar a los centros sanitarios de su territorio, están haciendo dejación de funciones en este ámbito por lo que se presentan las siguientes preguntas:

Preguntas: ¿Cuáles son las principales razones de las reclamaciones? ¿Qué medidas se han tomado desde el Ejecutivo regional al respecto?

En Valladolid, a 11 de mayo de 2018


PE/009306-01

CVE="BOCCL-09-027322"





Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León
IX Legislatura
Pags. 57371-57372
BOCCL nº 422/9 del 4/6/2018
CVE: BOCCL-09-027322

4. Impulso y Control de la Acción de Gobierno
463. Preguntas para respuesta escrita
PE/009306-01
Pregunta para respuesta escrita formulada a la Junta de Castilla y León por los Procuradores D. Manuel Mitadiel Martínez y D. David Castaño Sequeros, relativa a medidas tomadas por el Ejecutivo Regional ante las reclamaciones formuladas a las clínicas iDental en Castilla y León.

RESOLUCIÓN

PRESIDENCIA

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en su reunión de 25 de mayo de 2018, ha admitido a trámite las Preguntas para respuesta escrita PE/009267 a PE/009387.

Con esta misma fecha se remiten a la Junta de Castilla y León.

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 25 de mayo de 2018.

El Secretario de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Óscar Reguera Acevedo

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León,

Fdo.: Silvia Clemente Municio


TEXTO


A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON

Manuel Mitadiel Martínez y David Castaño Sequeros, Procuradores pertenecientes al Grupo Parlamentario Ciudadanos (C”s) de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:

A finales del año 2017 las clínicas ¡Dental, clínicas odontológicas catalogadas como “de bajo coste” y presentes en 22 provincias de España, habían recibido según información del Gobierno casi 1.500 reclamaciones en seis Comunidades Autónomas, de las diez en la que están presentes, entre ellas Castilla y León, cuyos principales motivos eran los siguientes:

- Incumplimiento de las condiciones de la contratación.

- Disconformidad con los tratamientos recibidos.

- Demora en la prestación del servicio de manera injustificada.

- La no devolución de las cantidades cobradas ante la falta de prestación del servicio.

- Incumplimientos del derecho de desistimiento.

- Facturaciones incorrectas.

Desde Ciudadanos, consideramos que las Comunidades Autónomas, como administraciones responsables de garantizar los derechos de los consumidores y usuarios, además de acreditar a los centros sanitarios de su territorio, están haciendo dejación de funciones en este ámbito por lo que se presentan las siguientes preguntas:

Preguntas: ¿Cuáles son las principales razones de las reclamaciones? ¿Qué medidas se han tomado desde el Ejecutivo regional al respecto?

En Valladolid, a 11 de mayo de 2018


PE/009306-01

CVE="BOCCL-09-027322"



Sede de las Cortes de Castilla y León