Información no disponible
Silvia Clemente Municio nació en La Velilla (Pedraza, Segovia) el día 6 de septiembre de 1967. Está casada y tiene dos hijos.
Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Actividad profesional y política.
En 1995 inicia su trayectoria profesional en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Segovia como funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración, y en 1996 es nombrada Gerente Territorial de Servicios Sociales de Segovia, coincidiendo con el traspaso de estas competencias a Castilla y León y la responsabilidad de gestionar los centros y las funciones relativas a la atención a personas mayores, personas con discapacidad, menores y acción social.
El 5 de agosto de 1999 fue nombrada Directora General de Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y el 19 de mayo de 2001 el Presidente de la Junta de Castilla y León le encomienda la máxima responsabilidad de este departamento como Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, abordando en esta etapa actuaciones en relación con el ciclo del agua, la gestión de los residuos, los espacios naturales y la gestión forestal así como en educación ambiental. Bajo su dirección se aprueba el Plan Forestal de Castilla y León, el Plan de Abastecimiento para erradicar los problemas de abastecimiento en época estival y la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León.

En 2003 forma parte del Gobierno Regional como Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, con la responsabilidad de poner en marcha un departamento de nueva creación y que por primera vez agrupaba las competencias en materia de cultura, turismo y deportes. Desde este departamento desarrolla acciones destacadas con la creación de nuevos productos culturales como el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), el Festival de las Artes de Salamanca o el Centro Cultural Miguel Delibes. La marca turística ‘Castilla y León es vida’, el Plan de Protección del Patrimonio Histórico de Castilla y León (PAHIS) y el Plan del Español.

En 2007 fue nombrada Consejera de Agricultura y Ganadería, puesto que ha desempeñado durante dos legislaturas y desde el que ha impulsado importantes actuaciones que han permitido avanzar en la consideración del sector agrario y alimentario de Castilla y León como un sector estratégico para el desarrollo económico de la Comunidad como fue la Ley Agraria de Castilla y León, y la definición y desarrollo de la marca de los alimentos de calidad de Castilla y León ‘Tierra de Sabor’ que portan más de las 900 industrias agroalimentarias de la Comunidad.

Ha encabezado la lista del Partido Popular por Segovia en las elecciones autonómicas de 2003, 2011 y 2015 y es Procuradora de las Cortes de Castilla y León desde el año 2003.
Default 3
Default 4
Sede de las Cortes de Castilla y León