Saludo de la Presidenta


Las Cortes de Castilla y León son una institución fundamental de nuestra Comunidad Autónoma que representa a todos los castellanos y leoneses.

Como representante del pueblo de Castilla y León, el Parlamento es el punto de partida de esta Comunidad Autónoma, que en 1983 decidió construir un modelo de convivencia que juntos hemos definido, y que a lo largo de más de tres décadas nos ha permitido fortalecer nuestra identidad y diseñar un proyecto de bienestar social positivo para los castellanos y leoneses.

Para seguir avanzando en ese proyecto colectivo, el Parlamento desempeña un papel fundamental para que la democracia responda verdaderamente a las necesidades de los ciudadanos y les ayude a resolver algunos de los problemas acuciantes de su vida cotidiana, con una especial atención a las demandas sociales y de aquellos colectivos que más lo necesitan y que deben ser nuestro principal objetivo.

En esta dirección, desde las Cortes de Castilla y León estamos impulsando diferentes iniciativas para acercar aún más esta institución a los castellanos y leoneses, y con ello facilitar un mejor conocimiento del debate político entre los ciudadanos y una mayor interacción de estos con sus representantes.

Las nuevas tecnologías de comunicación nos proporcionan valiosas herramientas para que los ciudadanos contacten de forma inmediata y cercana con su Parlamento, y puedan conocer y hacer un seguimiento de las iniciativas presentadas y de su debate en la Cámara.

Hemos renovado nuestra página web y hemos incluido lo que habíamos comprometido, que es facilitar la participación de los castellanos y leoneses en las iniciativas y en los proyectos de ley que se debaten en las Cortes, abriendo la posibilidad de que nos enviéis vuestras opiniones y propuestas. Nuestra meta es enriquecer con vuestras aportaciones las decisiones que se adoptan en el Parlamento. Podréis conocer nuestra agenda de trabajo y podréis comunicarnos con cada uno de nosotros a través de los distintos canales que cada uno tiene disponible.

Confío en que las posibilidades de comunicación y servicios que ofrecemos desde esta página puedan dar una respuesta eficaz a las demandas y necesidades de los ciudadanos, y reflejar así la voluntad de un Parlamento que mantiene viva su conexión con una sociedad moderna y avanzada, y comprometida con el futuro de Castilla y León.


La Presidenta de las Cortes de Castilla y León

Silvia Clemente Municio


Sede de las Cortes de Castilla y León