Saludo de la Presidenta


Las Cortes de Castilla y León son una institución fundamental de nuestra Comunidad Autónoma que representa a todos los castellanos y leoneses.

Como representante del pueblo de Castilla y León, el Parlamento es el punto de partida de esta Comunidad Autónoma, que en 1983 decidió construir un modelo de convivencia que juntos hemos definido a lo largo de más de tres décadas.

En 2018 se conmemora el 35 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, que es la norma fundamental que nos da sentido como Comunidad Autónoma dentro del marco de la Constitución, y que nos ha permitido fortalecer nuestra identidad y un territorio cuya principal aspiración es el bienestar de los castellanos y leoneses.

Este aniversario nos brinda la oportunidad de acercar aún más las instituciones de la Comunidad a los castellanos y leoneses. En esta dirección, desde las Cortes de Castilla y León estamos impulsando diferentes iniciativas para facilitar un mejor conocimiento de la actividad que realiza el Parlamento y favorecer una mayor interacción de los ciudadanos con sus representantes.

Las nuevas tecnologías de comunicación nos proporcionan valiosas herramientas para que los ciudadanos contacten de forma inmediata y cercana con las Cortes de Castilla y León, y puedan conocer y hacer un seguimiento de las iniciativas presentadas y de su debate en la Cámara.

Desde esta página web, los castellanos y leoneses podéis participar en las distintas iniciativas que promueven los Grupos Parlamentarios y en los proyectos de ley que se debaten en las Cortes, con la posibilidad de que nos enviéis vuestras opiniones y propuestas. Nuestra meta es enriquecer con vuestras aportaciones las decisiones que se adoptan en el Parlamento. Podréis conocer nuestra agenda de trabajo y podréis comunicaros con cada uno de nosotros a través de los distintos canales que cada uno tiene disponible.

También y desde este espacio os invito a conocer y seguir las actividades que las Cortes de Castilla y León están programando para 2018 con motivo de la conmemoración del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, y con las que queremos conseguir un mayor conocimiento de los grandes valores y principios que identifican a Castilla y León y que sustentan nuestro modelo de convivencia.


La Presidenta de las Cortes de Castilla y León

Silvia Clemente Municio


Sede de las Cortes de Castilla y León