ACTUALIDAD > Noticias > Noticias del 2017 > Junio > Presupuestos de la Comunidad

Presupuestos de la Comunidad

Un total de 2041 enmiendas serán debatidas en el Pleno de Presupuestos

19/06/2017

La Mesa de las Cortes, una vez oída la Junta de Portavoces, ha acordado la ordenación del Pleno de los próximos 22 y 23 de junio, una sesión en la que se debatirán y votarán los Proyectos de Ley de Presupuestos de Castilla y León y el de Medidas Tributarias para 2017.

El debate, previsto a partir de las 11 de la mañana del jueves 22 de junio, comenzará con la presentación de ambos Proyectos de Ley por la Junta de Castilla y León. Una intervención que tendrá un tiempo máximo de 15 minutos.

En cuanto al Proyecto de Presupuestos se debatirán y votarán las 2041 enmiendas que no han sido aprobadas en las reuniones de la Comisión de Economía y Hacienda. El reparto de enmiendas por Grupos es: 632 del Grupo Parlamentario Socialista, 636 del Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León, 55 del Grupo Parlamentario Ciudadanos, 663 del Procurador José Sarrión Andaluz y 55 del Procurador Luis Mariano Santos Reyero.

La Mesa de las Cortes, previa consulta a la Junta de portavoces, ha acordado que se agruparán en un único turno de intervención todas las enmiendas presentadas por cada Procurador o Grupo Parlamentario a cada sección. El orden de intervención vendrá determinado por el número de miembros con que cuente cada Grupo Parlamentario, de mayor a menor.

Los tiempos acordados para los turnos a favor y en contra de las enmiendas a las Secciones serán de 1 minuto por enmienda, hasta un máximo de 8 minutos, fijándose la duración de las correspondientes réplicas y dúplicas en la mitad del tiempo asignado a las primeras intervenciones, sin superar en ningún caso los 4 minutos.

Las votaciones de las enmiendas de cada Sección se realizarán al final de cada jornada, es decir, al final de la mañana y de la tarde del jueves, y de la mañana del viernes. Para la votación se agruparán todas las enmiendas de cada Procurador o Grupo Parlamentario.
Cualquier Grupo o Procurador podrá solicitar en cualquier momento la votación separada de cualquier enmienda.

 

Enmiendas al Articulado

Las enmiendas al Articulado serán debatidas como una Sección más del Proyecto de Ley de Presupuestos y será debatido y votado antes de las Secciones excepto el artículo 2. Los tiempos acordados para los turnos a favor, en contra, réplica y dúplica de las enmiendas al Articulado serán de 8, 8, 4 y 4 minutos respectivamente. Subsisten para su debate en Pleno 45 enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista al Articulado, 24 del Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León y 2 del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Proyecto de Ley de Medidas Tributarias

El debate y votación del Proyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas tendrá los mismos criterios que el de Presupuestos Generales. Es decir, se agruparán en un único turno todas las enmiendas y votos particulares de cada Procurador o Grupo Parlamentario.

De las 219 enmiendas definitivamente admitidas a trámite, se mantienen vivas para el Pleno todas ellas, correspondiendo 7 al Grupo Parlamentario Popular, 93 al Grupo Parlamentario Socialista, 62 al Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León, 31 al Grupo Parlamentario Ciudadanos, 24 al Procurador José Sarrión Andaluz y 2 al Procurador Luis Mariano Santos Reyero.

 
 
¡Subscribete ahora!
Foto no disponible Foto no disponible
© CCyL 2017