Iniciativas relacionadas con las Instituciones Propias

Tal y como indica el Art. 19.2 del Estatuto de Autonomía "Son instituciones propias de la Comunidad de Castilla y León el Consejo Económico y Social, el Procurador del Común, el Consejo Consultivo, el Consejo de Cuentas, y las que determinen el presente Estatuto o las leyes aprobadas por las Cortes de Castilla y León".

A estos efectos, estas instituciones se adscriben presupuestariamente a las Cortes de Castilla y León.

A continuación mostramos los trámites llevados a cabo en las Cortes en relación a cada una de las Instituciones Propias de la Comunidad.


Secretaría General de las Instituciones Propias


Con el objetivo de prestar asistencia a estas 4 instituciones, se crea la Secretaria General de apoyo a las Instituciones Propias de la Comunidad de Castilla y León, bajo la dependencia directa de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León.

La Secretaría General de las Instituciones Propias, con sede física en el edificio de las Cortes, tiene por objeto la modificación de determinados aspectos relativos a la organización y el funcionamiento de las 4 instituciones propias de la Comunidad de Castilla y León, con la finalidad de racionalizar y mejorar su eficiencia.

Sede de las Cortes de Castilla y León